Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

6/23/2008

El mesonero del hambre

En la galería de bestias míticas que pueblan la Patagonia pocas pueden utilizar sus costas como la barra de un bar.

Toda su extensión salina de playa deseada es el territorio del entremés, la sobremesa de una comida ajena, añeja.

El mesonero no escatima en sus copas ni en sus platos, puerto del hambre, vacío del mar. No retornar es una deuda impagable.

Luego de saciar la barriga, espíritu, ansia, cansancio, el lamento no alcanza para la cuenta:

“Cóbrese”, dicen los comensales.

“No”, dice el mesonero, “ya me pagarán vuestros hijos”

Por Eleazar

2 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Ese animal mitológico patagónico parece una metafora, no, no parece es una metafora, pero no puedo disinguir bien de qué.

Pablo Sánchez dijo...

es realmente divertido especular de este microrrelato.

espero que no sean mis hijos los que paguen.

Me gusto.....utilizaste unas frases que me llamaron la atención, como "puerto del hambre, vacío del mar"

me ha gustado