Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

6/01/2008

La mirada ajena

Cuando llegué, estaré preparado, y si no, inevitablemente me perderé en la locura.


Por eso los días que vienen serán terribles, mutaré constantemente hasta que Jean Pierre Roquetin no sea más que una hoja vieja y amarilla. El nuevo Jean Pierre no tendrá nombre y será una especie alejada siglos de la humanidad.


La locura sería una bendición, pero los locos no son felices, arrastran una pena pesada. La realidad, al transformarse, cambia el universo y éste te rompe en mil pedazos.
De todas maneras estoy perdido.

Por Pin1

5 criticas constructivas:

Pablo Sánchez dijo...

NO esperaba encontrarme con un microrrelato de esta naturaleza. Un razonamiento cíclico.

El salto de crecer y volver a caer donde se está. En la locura. la perdición.

A mi parecer solamente faltaron mas figuras literarias.

Parasito dijo...

Parecen tres relatos separados antes que uno mismo. Es llevadero pero algo falla que los conecte a todos los parrafos e ideas que hay presentes.
La base esta, falta pulirla.

Edith Vulijscher dijo...

Roquetín es el apellido del protagonista de La Náusea de Sartre, pero allí su nombre es Antoine. Entonces, ¿es este un minicuento intertextual o no?. Si me remito al texto de Sartre puedo comprender algo de este mini, pero el cambio de nombre me desorienta, igual que la historia que siento que no me la terminaron de contar. Sobra un acento en "llegué", ya que esto es pasado y luego el texto continúa en futuro.Igual que el mini anterior, este autor me dice muchas cosas que parecen importantes, pero deja todos los caminos comenzados, inconclusos. ¿Adónde llegará? ¿Para qué estará preparado? ¿Por qué los días venideros serán terribles? ¿Por qué mutará? ¿por qué los locos no son felices? ¿Por qué el universo al transformarse te rompe en mil pedazos? ¿por qué está perdido? Demasiados interrogantes, una cosa es dejar finales abiertos para los lectores y otra es que nos deleguen la construcción de toda la historia.

tokiohotel dijo...

en mi opinion, faltan bastantes figuras literarias

por lo demas bien

Cronos dijo...

La idea es interesante, pero me parece que no está bien llevada a cabo. El problema principal, a mi modo de ver, es que no hay una verdadera cohesión entre los tres párrafos, por lo que a final de cuentas resulta algo vago. Aunque tiene más esencia literaria que los anteriores...