Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/12/2008

Ladrón

Por un poema me encerraron aquí.

Por
Juan Bernach

25 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Es uan foto subreal con epigrafe, me asombra la variedad de estucturas que se manejan en este concurso, además de las innumerables posiciones polémcas que se encuentran. Es una Babel maliciosa. ja ja

manuel dijo...

Lo veo muy ...simple. Me sigue sin convencer.

manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edith Vulijscher dijo...

No soy experta, pero a mi me parece que este es uno de esos ejemplos de los que creen que poner una frase enigmática es hacer un minicuento.No me gustó.

Iñaki González-Oribe dijo...

Este es un relato exprimental. Muy próximo a la poesía experimental-objetual. Os recomiendo a Clemente Padín (Uruguay), uno de los mejores exponentes en estos géneros.

Parasito dijo...

Me sumo a Edith... linda frase pero no es un microrelato o es uno muy flojo, le falta mas contenido.

Arido Norte dijo...

Inconsiso.

Le fató para llegar a mover fibras.

Anónimo dijo...

Yo lo interpreté a mi manera pero resulta que siempre me voy por mis propias ramas... estoy enfocada en un sólo punto xD yo tomaría esa frase como una crítica social, pero da tan pocos datos que mejor no digo nada =/ Saludos.

Anónimo dijo...

lo vuelvo y lo vuelvo a leer y es tan abstracto! ><

Pensamiento Mexicano dijo...

En este concurso encontramos trabajos excelentes, buenos, malos, peores... y este.

sin comentarios.

Anónimo dijo...

a ver...creo que es un adaptador para 3 enchufes, no? mmm por ahi si fuera otro el simbolismo lo entendería pero no relaciono la imagen con el texto.

Iñaki González-Oribe dijo...

En España a este tipo de enchufe se le lama "Ladrón". No sé si en Sudamérica también.

Liza Di Georgina dijo...

Wow... las críticas están... ¿acaso no saben que es mucho más difícil escribir un hiperbreve que escupir palabras a lo baboso? A mi me gustó, al menos le moviste el tapete a muchos Bernach, y a ti por un microrelato casi te linchan mi chavo!!!:P

Anónimo dijo...

ahhhh ahora entendi, gracias Iñaki por el dato. Es que aqui no se le dice ladrón o al menos no lo conozco con ese nombre

Anónimo dijo...

"acaso no saben que es mucho más difícil escribir un hiperbreve que escupir palabras a lo baboso?"
jaja ni hablar! tiene mucha razón,el efecto es mucho mejor :)

Grupo 5 dijo...

De que están hablando estas mujeres??? Escribir hiperbreves es lo más facíl del mundo: "La muleta lo hizo caer", "Sólo un disparo y ya no volveré" .Y eso porque no faltan los lectores que en frases como esas creen hallar el sentido de la vida y las respuestas para los misterios del universo! Si yendo al museo, encontrara un boton en el suelo y luego lo colocara en la exhibición de arte moderno, estoy seguro que no faltarían un par de viejas que llorarían ante el botón proclamando a gritos la genidalidad del artista!

Anónimo dijo...

jajajja tas re pichiruchi vo; pero siempre haces quejas de forma convincente y graciosa xD

y bueno ._.

Grupo 5 dijo...

Pero vos siempre me estas pegando! me has tratado de Piruchi, loco machista y varias cosas más! Poldy Bird nunca me trataría así! ja ja

felipe dijo...

Yo no entiendo es de "Por un poema me encerraron aquí". En todo caso debía se un poema muy malo. Sería un POEMALO.

Anónimo dijo...

jaja, mal chiste el de felipe xD ;)
y naa, ta todo bien fersbery, pe acordate que te aclaré que no soy respetuosa y educada como Poldy ^^' y pichiruchi decía mafalda! MACHU PICHU! jaja, la inmortal mafaldaxD :)

Grupo 5 dijo...

Que grande Federico!! Descubrió la razón del encierro! Lo encerraron por malo!! Me gustó la deducción ja ja.

Para el amigo Bernach: espero que no se ofenda por las comentarios vertidos aquí. Los críticos, igual que los niños, podemos llegar a ser muy crueles a veces. Pero no es nada personal, no crea eso. Es más; su relato "Super" publicado aquí mismo, me ha parecido excelente.

Para la amiga Valen: Mafalda siempre me pareció como 'mala onda'. Me daba la sensacíon de que era pesimista e incapaz de disfrutar de las cosas buenas de la vida. Pero yo la leía cuando era chico, hace 1000 años atrás... Ella era así realmente?

Anónimo dijo...

jajajja estàs describiendo a mafalda o a valen?? aaah es que ya ni se diferencian xD jaja, para mì es una mala onda realista, pesada y genial. Me gusta bastante leer mafalda, aunque hace mucho no lo hago,pero we..

y si el autor de este "escrito" se ofende o deprime con todas estos comentarios puede ponerse a leer los primeros capìtulos del tùnel y compartir la postura del personaje en cuanto a los crìticos (que por cierto,es bastante sensato y tiene mucha razòn!)

^^' saludos!

Anónimo dijo...

Pd. ojo que leer mucho mafalda puede ser cansador. En fin, a la larga las personas como nosotras resultan cansadoras, a pesar de ser tan grosas (?) cof cof xD jajjajaja mejor me voyy

Grupo 5 dijo...

¿Entonces Mafalda es como la recordaba nomás? Tenía la esperanza de estar equivocado. Me quedo con Inodoro Pereyra nomás: él un renegado, yo un rebelde sin pausa.

Anónimo dijo...

jaja Inodoro Pereyra no me gusta mucho, pero que tal Nik?