Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

8/16/2008

APOCALIPSIS

Miraba el cuadriculado universo con la expectación de un niño. La última pieza sería movida. Alfil ataca al Rey: no había nada que hacer, el encierro era absoluto.
Lucifer dio jaque-mate: empezaba el fin del Mundo.

Por ODISEO

4 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Epa! La batalla entre el bien y el mal se define con una partida de ajedrez. Muy bueno aunque no se si "jaque-mate" se "da", creo que se hace. Más allá de ese detalle (soy medio hincha...disculpen), me ha gustado

Grupo 5 dijo...

El ajedrez, muchas veces metáfora de la guerra, la política y lo gregario, puede ser también, como vemos aquí, jugado por Lucifer. ¿Quién habrá sido su adversario en este juego? Breve y muy buen relato de Odiseo.

P/D: Lo correcto es decir 'dió' jaque mate' en lugar de 'hizo jaque mate' o sencillamente y válido también 'recibió mate' en lugar de 'le hicieron mate'.

P/D 2: Se dice que el señor Cristo, estando en Argentina, enfrentó a Lucifer en un partido de Truco con las almas de la toda la humanidad en juego. El nazareno gritó la falta de envido. Veloz como un rayo, Satanaz replicó con un ¡Quiero 33 carajo!
Muy serenamente, el hijo del carpintero mostró sus cartas diciendo "34 son mejores". ¡Y es que al señor de los avernos se le pasó aclarar que no valieran los milagros!

Anónimo dijo...

El juego de ajedrez siempre da para realizar multiples relatos, en este caso esta bien lograda la analogía.

Anónimo dijo...

Quitando mi carencia sobre la creencia de los sugerentes personajes (cof) reitero que el autor es bastante original y de ideas interesantes, quizás uno delos mejores del concurso, junto a CLIO. saludos