Hay una rata en mi casa; por las noches sale de su escondite y se desliza en silencio y con cautela a la cocina.
La escucho tiritar de frío, escucho sus pasos, su respiración, pero apenas puedo verla.
La rata pasa frente al espejo y la veo; observo sus ojos brillantes y sorprendidos.
Voy por un vaso de leche, la rata lo bebe, vuelve a su cuarto y me acuesto a dormir.Por Eu Rorro



7 criticas constructivas:
¡Santa baja autoestima Batman!
no entendi el comentario anterior ._: jaja, y el cuanto al texto nusè, es bastante extraño, tengo vagamente un concepto... pero siempre doy para otro costado ><
uy si...que baja autoestima!!!!
Está ingenioso el juego de imagenes superpuestas pero no me convence
Pero porqué le pegan a la pobre rata si es un animal simpático... ja ja ja, a mí me pareció gracioso más que na señal de baja estima, pero bueno, son puntos de vista.
Yo también siempre he creído que las ratas son bástante simpáticas. Pero no se puede contar con ellas y eso es desolador! Imáginense solitariamente en un barco en alta mar mientras la embarcación se hunde irremediablemente a mitad de la noche. Mi pobre consuelo sería decirme "Al menos no me voy solo, mis roedoras amigas me acompañarán en este, mi último viaje". Demasiado iluso, la rata hace rato se había ido.
Me hace acordar a Kafka, con su famosa metamorfosis. Pero claro, cuando leí el libro realmente me lo creí, (¡¡que ilusa!!) Lamentablemente creo que "La rata" pudo estar mejor.
Aunque no creo que comentarios sobre auto estima sean relevantes para este texto, ya que en ese sentido creo que el autor trató de comparar sus movimientos "sigilosos" con los de este asqueroso roedor.
¿Por qué 'asqueroso' roedor? ¿Qué son esos comentarios despectivos respecto de la pobre rata, qué tantos servicios ha prestado a la ciencia? Marche ya un monumento a la rata!!
Publicar un comentario