Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

8/11/2008

Los zapatos del ángel

No había sido muy buena idea la de robarle los zapatos al ángel. No pisó tierra nunca más.

Por SBLA

12 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

uy,en realidad me parecerìa una idea maravillosa xD jaja, nunca habìa pensado en algo como eso pero de todos modos yo no creo que los àngeles usen zapatos,no los necesitan, las nubes son muy suavecitas y no se lastiman los talones (?)...
estem, mejor de cero de vuelta. jaja, me gustò xD

Anónimo dijo...

Es una historia que empieza y termina en un párrafo. Casi un disparador de imaginación. Hay gente que no puede escribir de forma breve y otras que la sintesís es parte de su pluma. "La Sueñera" de Ana María Shua es altamente recomendable para aquellos que les gusta este tipo de relatos (los breves, claro).

Grupo 5 dijo...

Yo siempre he tomado como algo natural que los angeles usen ropa al bajar a la tierra. Y por supuesto también zapatos o zapatillas, según la zona donde desciendan. Ahora, me preocuparía sobremanera tener a un ángel de la guarda capaz de dejarse robar el calzado. En ese caso, ¿No estaría yo mejor solo que tan descuidadamente cuidado?

jesi dijo...

Creo que es un relato para pensar. En sólo dos oraciones, propuso un disparador.
Si bien no me gustó, porque con el título esperaba algo más y no una repetición más extensa,y porque además imagino a los ángeles como intocables y protectores; creo que lleva a la reflexión.

Anónimo dijo...

jaja, es posible que hasta los ángeles sean irresponsables he? xD

Grupo 5 dijo...

No sé si irresponsables, pero de seguro que alguno que otro se distrae con cosas interesantes que este nuestro mundo, a pesar de todo, puede producir! (También es seguro que luego se les viene una reprimenda de su jefe!)

Anónimo dijo...

jaja què triste serìa que algo de nuestro mundo les llame la atenciòn! o que se los trague por completo, porque por mi parte, siempre tengo en la mente la hermosa pureza de los àngeles y sus colores rosados... anda a saber,quizàs es totalmente lo contrario.
en fin, un àngelito entre nosotros serìa màs bien un àngel fieramente humano ^^' quizàs en eso se inspirò otero para el hermoso tìtulo de su libro xDD!!!

m a r i e dijo...

me gusto muchisimo.

Grupo 5 dijo...

Yo en cambio creo que lo que haría hermoso a un ángel sería al menos un poco de la imperfección humana. Me refiero a que si la sabiduría y divinidad de los angeles reside en pasar la eternidad sentados sobre las nubes de un paraíso en el que no existen bares, ni partidos por la final del campeonato del mundo ni mentirillas para escaparse un rato de la novia y suplicar perdón después, entonces preferiría, no el infierno, pero si el purgatorio. Estoy seguro de que allí me encontraré a casi todos mis amigotes!!

Anónimo dijo...

"ni mentirillas para escaparse un rato de la novia y suplicar perdón después" ...

arg, quizás por eso tengo mejor concepto de esos seres divinos qu e de los humanos jajaa ya tuve bastante con ellos como para que criaturas d e otra naturaleza se contagien igual xD

Margarita dijo...

Ah, me gustó mucho este. También lo sumo a mis ganadores, junto un par más.

Marcelo Lopez dijo...

me gusta,es muy concreto y a la vez es solo el comienzo de lo que cada uno quiera imaginar.