Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

6/03/2008

La Flor de Hielo

Los peones ovejeros obsequiaban a sus amadas la “flor de hielo” que crece en los campos patagónicos. Roja ,de muy efímera vida, dicen que de una belleza incomparable,crece en donde el hielo es más grueso.

Un joven murió congelado por ir a buscarla para su enamorada.

Lo encontraron con los ojos desmesuradamente abiertos y la frágil flor casi marchita entre sus dedos azules, con un cortejo de ovejas pastando a su alrededor. Nadie puede imaginar cuál sería la visión que llenaba sus ojos de luz al momento de la muerte.

Por Luan


4 criticas constructivas:

Pablo Sánchez dijo...

Muy buen relato. Me puse a investigar lo de la flor de Hielo, flocklore nacional y patagónico. Me causo tal admiración que pensé por un momento que podía haber plagio. Pero luego de una ardua investigación deseché la idea por completo.

Todo un acierto en Microrrelatos.

Anónimo dijo...

Pareciera que fuese más largo de lo que es. Tiene cierta atmosfera patagónica, y una historia levemente impactante.

Grupo 5 dijo...

Una historia muy a tono con el espíritu narrativo de las leyendas patagónicas. La redacción es muy buena y muy satisfactoriamente contribuye a que el lector imagine de manera fluída las vicisitudes del relato.

Parasito dijo...

Muy bueno, me gusto como esta escrito. Es como una leyenda o un cuento contado de boca a boca, el elemento de suspenso disparador y después el final abierto con la incógnita, nos deja pensando. Muy bueno.