Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

6/17/2008

Sobre el Derecho y la Justicia

Resulta que el derecho es
una foto,
un instante congelado
de la vida social,
una naturaleza muerta,
un instrumento de los que no quieren
que cambie nada. Y de los abogados.
La justicia, en cambio,
es esencialmente bulliciosa, vital;
como una película,
predica el movimiento
que emana de las luchas
por conquistarla.

Por Cuakerboy 3

5 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Bien! Buena representación; también creo que ciertos conceptos nunca se salen de sus límites, ni de libros de formación ética o planillas.
Saludos.

Anónimo dijo...

A pesar del tono sentencioso de Cuakerboy en sus tres relatos, creo que es de lo mejor que he visto en este concurso. Un placer leer algo tan bien escrito.

Lucho dijo...

También opino que Cuakerboy 3 es uno de los más habilidosos en el juego con las palabras de este concurso.

De sus escritos, claramente, me quedo con este. Se contrasta las instituciones (el derecho como profesión, como regulador para la convivencia, como instrumento para el statu quo... y las miserias que la pueden desviar del fin por la que fue creada) con los principios (la propia justicia.)

Evidentemente, no son lo mismo.

Pablo Sánchez dijo...

Muy buena meditacion, auqneu yo me quedo con el primer relato del autor "furtivo"

Hay relatos bastante buenos, sera difícil llegar a consenso sobre el ganador.

india (Silvina Jegier) dijo...

Creo que los 3 relatos tienen una continuidad...una duda existencial, van y vienen y se miran desde veredas opuestas...¿muy opuestas? "Furtivo" ¿estás o no? los otros ¿buenos o malos? ¿justos o injustos? sin simplificar lo profundo, lo no dicho para que el lector por fin, piense