Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

6/01/2008

Yo

En la madrugada del viernes hemos tenido un pequeño inconveniente con el vecino de junto, lo cual dimos aviso a la policía de Magallanes.
Estos vecinos vendían sustancias prohibidas y siempre había movimiento en la casa, decidimos con mi señora hablarles, pero ellos se lo tomaron a mal y tuvimos una pelea, nos agarramos a las piñas hasta que no dábamos más, surgió el problema, cayó la policía y nos llevaron presos. Testificamos en la cámara y el salio libre por falta de merito y a mí dieron perpetua, ese tipo se hizo pasar por mi y quede solo...

Por El alcon negro

5 criticas constructivas:

Pablo Sánchez dijo...

el texto es bastante rápido, lo cual es muy bueno para tener 100 palabras.
La frase final "y me quede solo" no me gusto. Siento que está de mas.

El resto esta muy bien desarrollado salvo algunos pequeños detalles.

sigue asi.

Anónimo dijo...

Casí es una crónica policial, bin poá aparecer en el diario. Bine por tí. Aunque pensandolo bien empieza coo un policial y termina como un relato carcelario.

Lucho dijo...

Lo más meritorio del escrito se revela al final, creo, porque denuncia un mal social y una emoción concomitante.

El estilo de redacción me pareció llano, sin errores, pero sin belleza.

Parasito dijo...

Siendo una cronica policial le falta sustancia y tiene una debilidad que es la ejecucion de la critica social o el final negro (que el denunciante termina preso). Que le den perpetua porque el malo se hizo pasar por el, es raro. Se cae todo en la ultima frase: "ese tipo se hizo pasar por mi y quede solo..."
Es buena la idea pero no esta bien escrita.

Cronos dijo...

Me alegra haber leído Mafalda y haber interactuado con argentinos antes de haber leído este relato, porque de lo contrario no sabría lo que significa lo de las piñas.

Fuera de eso, el cuento será rápido y muestrará las contradicciones del sistema judicial, pero literariamente hablando es insulso y muy básico.