Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/25/2008

DEMONIOS


Sócrates siempre decía que la felicidad es estar en paz con los propios demonios, tener buenos demonios, hacer que nuestros demonios sean buenos guías, y respetar a los dioses. La felicidad, decía, es posible. Y agregaba, en verdad os digo que es más fácil ser feliz que ser infeliz, porque la felicidad no es algo lejano e imposible, sino lo más cercano, y la felicidad es tener el oído atento a la palabra de los dioses y a los susurros de los daimones. Felicidad es tener buenos demonios, repetía. Eso espero de este escrito: que tenga buenos demonios…
Por Donnie Darko

4 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

un relato para pensar con detenimiento, no es una lectura para pasar corriendo, la carga conceptual y el tema proponen un discernimiento sobre la felicidad, y las palabras de los dioses y demonios que todos llevamos dentro.

Pastromer dijo...

Creo que nadie podrá vivir sin sus demonios, tenía razón el sócrates, es como estar casado con ellos, tu esposa es voluble, la mejor manera es tenerla contenta, llevarse de bien.

Anónimo dijo...

No sè dònde leì o escuchè eso antes, que se requiere mucho màs esfuerzo para ser infeliz que feliz (creo q de mi psicòlogo, jajjaja, al que iba antes de empezar a odiarlos xDD!!!). La parte de los demonios me hace acordar al ùnico libro que leì de Coelho... "aprende a utilizar apropiadamente a tu demonio y volverlo un aliado".
Enreda bastante (factor tìpico de la filosofìa, el gran anàlisis del anàlisis!) aunque supongo de todas formas que el equilibrio no es algo aquì muy acostumbrado.


"La felicidad no existe. Lo único que existe es el deseo de ser feliz." (Ernesto Sábato.)

Anónimo dijo...

Pd. Pastromer hizo un comentario muy machista >< cof.....