Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/03/2008

El Brazo Izquierdo.

Esa noche camino a casa compré una botella del whisky que más me gustaba. Cuando llegué me lo serví en un vaso grande, con hielo, y me pinté las uñas de rojo. También los labios, del mismo color.
Me depilé las cejas, después agarré la gillette que usaba mi papá para afeitarse cuando todavía se afeitaba, y empecé a hacerme dibujos en el brazo izquierdo con ella mientras me reía estridentemente por lo bajo.
Sabía que moriría hermosa.

-

Por Victoria.

4 criticas constructivas:

Edith Vulijscher dijo...

Puede ser una buena historia, con una buena descripción de la secuencia, pero encuentro inverosímil lo siguiente: ¿cómo puede contarlo en pasado si se murió? O lo pasa al futuro o lo pone en boca de un narrador y no en boca de la protagonista.
Podría mejorar la redacción, por ej: "me pinté las uñas y los labios de rojo". Y corregir, para hacerlo más literario y menos coloquial: "después agarré la gillete..." por ej: luego, tome la gillete que usaba mi padre cuando todavía se afeitaba.

Pablo Sánchez dijo...

En aspecto técnico concuerdo con edivul. El relato en este caso no es circular, y no lograr retratar ese sentimiento de seguridad ante la muerte por suicidio. Podria mejorar si la autora lo volviese a repasar.

Anónimo dijo...

Amh, definamos hermoso xD tu definición respecto a esto es bastante superficial. Aunque admito que me da terror morir de vieja, sería más lindo morir con la sangre radiante y movediza... de todas formas, el texto no me gustó.

Anónimo dijo...

Técnicamente con errores de verbo, la historia es buena, tal vez un poco demode, pero recae en el tópico enfermizo de "muere jovén y deja un cadaver bonito" un verdadero lavaje cerebral que nos hace la sociedad: solo siendo jovenes podemos disfrutar de la vida, me cansan sobremanera los lugares en común y las verdades implacables.