Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/12/2008

LORO

Como la niña no paraba de hablar, le dijeron que se había comido un loro. Pese a la risa general, ella continuaba su perorata. Con el transcurrir de los días, semanas, meses y años le fueron saliendo plumas, pico, alas y patas. Cuando se calló, ya era una adolescente y juró no volver a ver más al narrador de cuentos y su perro parlante.

por WILLIAM BURROUGHS

12 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

De verdad qe no hay que creerles a etos fabuladores que escriben cuentos de niñas convertias en pajaros, ja ja. Me divertí leyendolo.

Edith Vulijscher dijo...

Puedo identificar al autor de este como el de Engrapador y Secadora ya que no me gustó ninguno de los tres, pero si llegar a tener un estilo que nos identifique es algo a lo que se suele aspirar, eso está logrado. No me gusta lo que cuenta de lo cual podría tomar distancia si me gustara cómo escribe, pero eso tampoco sucede.

Unknown dijo...

Es tan fantástico que no me salen las palabras exactas.

Como para leérselo a los niños y asustarlos de una manera tierna.

Lo primero que un cuento debe tener es la capacidad de entretener, lo cual logra, pues el tiempo dirá si esto es o no literario.

Unknown dijo...

La imaginación y fantasía se conjugan en este relato para atorgar una historia cargada de una melodía prosaica pero a la vez profunda.

quizás te conviertas en un futuro asesino de loros. Al mío ya lo mataste.

Ricardo Calderón Inca dijo...

JJAJAJA QUE BUEN RELATO ME HICISTE RECORDAR CUANDO YO VEÍA EL NARRADOR DE CUENTOS Y SÓLO ESPERABA LOS FIN DE SEMANAS PARA VERLO AL VIEJITO Y A SU PERRO PARLANTE.
Un realismo absurdo y un estilo muy propio de ti, eso manifiesta el constante apego por la literatura muy bien formado el micro relato...te felicito!!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja
Parece escrito recreando la manera en que trabaja la mente de un niño, cuando crecemos vamos perdiendo ese sentido de lógica infantil, me hizo recordar mi chiquititud con las historias del narrador de cuentos y su perro parlante al que una tía odiaba por que le aprecía de lo más espeluznante.

Unknown dijo...

Es una joyita literaria porque atrapa y sorprende sin perder estilo narrativo. Un 10 para el autor

Unknown dijo...

Su forma de escribir a mi parecer podría ser el inicio de una corriente denominada surealismo burlesco; el arte de lo absurdo... En la cual los componentes que se mezclan son el Ser, los elementos de la realidad cotidiana y los pensamientos más irracionales con los que algunas veces soñamos. Debo felicitarlo por ser usted, quien con tan simples palabras y separando las ideas con comas, nos logra sumergir en un relato, que al principio causa gracia, luego tristeza y finalmente las ganas de volverlo a leer.

Anónimo dijo...

Al principio creí que tendría un desenlace como un lindo cuento del coordinador en que el padre le decía a su hijo que si seguía comiendo tierra le saldría un gusano en la panza y el nenito acaba metiéndose un cuchillo. Me encantó tanto ese cuento!... así como el del adolescente de los aretes :) pero en fin, me fui por las ramas; me gustò mucho igual éste, felicitaciones!

Anónimo dijo...

paso a ser de una niña real a un personaje de cuentos de ficcion, breve y sin embargo se puede darle muchas connotaciones.... no es igual pero me recordo al cuento de cortazar "axolotl"

Unknown dijo...

Esto es una locura!! Una niña convetida en loro
conq nos saldras mañana?????
bueno, de donde habras sacado tamaña imaginacion
bacan

Anónimo dijo...

parece que Nataly nunca leyó literatura fantástica ^^'