Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

9/15/2008

La loca


La vemos durante horas sentadita en el banco de la plaza. De súbito cierra la celosía de sus cavilaciones y despierta sus sentidos soñolientos. Posa la mirada en un punto en el vacío, lo sigue como si fuera el vuelo de una mariposa; se levanta y camina, bailarina maltrecha, en puntas de pie. Delicada ahueca las manos y con rapidez atrapa eso que su imaginación vio y, lo guarda en su cartera.
Si le preguntamos qué es lo que caza en el aire, nos dice que aquello que perdió Pandora cuando abrió la caja; que lo anda recolectando ella, porque le debe a la desdichada, la solidaridad de género.

La ausente

4 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Éste sí me gustó. Quién no se cruzó alguna vez con algún enigmático personaje parecido, que guarda mucha más cordura y sinceridad que cualquier otra persona de la respetable sociedad! Me agrada bastante ^^ en especial la frase final referida a Pandora.

Eric Ahumada dijo...

No sé qué trata de decirme el texto con esa lejanía de narrar en tercera persona, ¿cuenta quizá un episodio lúdico y trascendente? ¿Sólo los locos y los bichos raros tienen esperanza?, pero sobre todo, ¿quién carajos ve, en su sano juicio, “durante horas sentadita en el banco de la plaza” a una loca?
Estilísticamente el texto tiene el gustillo lo “bien” escrito.

Anónimo dijo...

Una buea pincelada, un excelente retrato bien logrado. Pareciera que uno esta cerca y observa lo que narra.

Anónimo dijo...

Una descripción de una situación cotidiana: el/la loco/a del barrio o del pueblo. Tiene su encanto