Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

9/10/2008

NAUFRAGOS

“Para llevarte conmigo tendría que matarte” dijo. “Y de ser eterno elegiría el mar.”

Y la desnudó. Entre olas la envolvió hasta llevarla donde sólo Dios sabrá tanto misterio. Y la amó, sereno, mientras una música ancestral se esparcía por su piel.

De pronto la besó, le cerró los ojos y le cubrió la frente.


Oscuras turbulencias acudieron al entierro. Los peces y las olas la besaron breve, pero tiernamente…


Se la suele ver danzar entre los náufragos. Y hay cierto sabor a sal en sus labios.

Hay un andar descalzo y una voz de mar… vertiginosa y profunda.



Por perdido entre las olas


6 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

SE deja leer, es un texto bonito, ahora bien, la primera linea no la veo que venga a cuento. ¿Que tiene que ver el "de ser eterno..." con el resto.
Bueno supongo que Fersfery o Valen serán capaces de hacermelo entender. Jejejeje

Suerte¡¡¡

Anónimo dijo...

Buen texto... bien elaborado, esos que hay que leer dos veces.

Joy dijo...

No sé, tiene entre lo profundo y denso del relato una fuerza exitante y dulce que me hizo leerlo al menos cuatro veces.

Me gustó.

Saludos!

Grupo 5 dijo...

Es un texto que ofrece una lectura liviana y atractiva, cosa que lo hace ameno y muy recomendable. El retrato de ambientes de costa y mar me parece muy bien logrado.

P/D: Coincido con Presunto Ciudadano en el llamado de atención sobre 'el ser eterno'. Aquel pasaje pareciera no armonizar mucho con el resto del relato. Discrepo con él sin embargo en creer que yo pueda hacerle entender esto: estoy muy lejos de llegar a ser un buen lector!!! Sin embargo, tal vez Valen, si no se entusiasma atacando a la sociedad y la especie humana como es su costumbre, tal vez pueda arrojarnos alguna luz sobre este aspecto ja ja.

Anónimo dijo...

"Sin embargo, tal vez Valen, si no se entusiasma atacando a la sociedad y la especie humana como es su costumbre, tal vez pueda arrojarnos alguna luz sobre este aspecto ja ja"

HEY, qué quiere decir eso? me ofendí ligeramente, pero lo dejaré pasar, jaja.
El texto me parece muy bueno, es tranquilo y agradable de leer, ofrece una imagen extraordinaria y natural, y en lo personal; no creo que esté fuera de contexto la frase que ustedes remarcan. Quizás no resguarde un significado muy profundo refente al texto, sino que simplemente sea un toque adicional para pulir la imagen, ya que insinúa la majestuosidad del mar. Aunque, qué criatura de las aguas es capaz convertirte en un ser eterno y que danza entre las olas!?? sería fantástico que me lleve! jaja


Pd. EL SER HUMANO ES UNA MIERDA, yeah. Ahí está mi cuota diariade mala onda, jaja, pensabas ke la había olvidado fersbery? xD

Anónimo dijo...

"referente" uf ^^