Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

10/27/2008

Armisticio



Por aquel entonces, me esforzaba por pertenecer a algo, por evidenciar todos los signos que pudieran identificarme como miembro de algo. Me vestía según parámetros que me eran ajenos. Cubría mi atuendo con chapas y parches. Quería, desde mi anonimato encubierto, centrifugar el sistema. Enterrar las injusticias.

Un buen día, apareciste tú. Olvidé aquella rebelión de barrio, que se transformó en obstinado rastreo de los posos de tu esencia, en una acometida poderosa a los perímetros del destino, en un asedio constante a las almenas de tu presencia.

Ahora duermo a tu lado, plácido y cautivo. Hasta la victoria siempre.




Cuervo atormentado

4 criticas constructivas:

Eric Ahumada dijo...

Leí el título y pensé en Arreola. Bueno, yo siempre pienso en Arreola. El relato termina en final feliz pese el sustantivo adjetivado "cautivo". La idea no es mala, quizá un poco más de ambigüedad; pero yo no soy ningún imbécil que quiere enmendarle los textos a otro. Como sea, me gusta pienso en Arreola y eso abismos femeninos…

Anónimo dijo...

La masificación, pertenecer a un grupo y el dominio, ja ja ja.
Me recuerda lo que me dijo un amigo, que seguramente lo sacó de algún otro lado: "hay mujeres que quieren casarse con el Che para despúes afeitarles la barba", son palabas de mi amigo no mias, ja ja ja.

Eric Ahumada dijo...

Transcribo el texto de Juan José Arreola. ¿Por qué? Simple un tema que me apasiona, las mujeres como trampas; pese cualquier esfuerzo el macho termina siempre apocado…

Armisticio

Con fecha de hoy retiro de tu vida mis tropas de ocupación. Me desentiendo de todos los invasores en cuerpo y alma. Nos veremos las caras en la tierra de nadie. Allí dónde un ángel señala desde lejos invitándonos a entrar: Se alquila paraíso en ruinas.

Juan José Arreola:
http://cvc.cervantes.es/actcult/arreola/

Kiko dijo...

A mí me parece la mar de interesante como plantea la secuencia en tan breve espacio. Como nos describe el triunfo del amor ante cualquier otra opción en la vida. Entonando ese "Hasta la victoria siempre" como un grito al compromiso y al amor, descontextualizándolo. Me ha gustado mucho, de veras, enhorabuena.