Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

10/20/2008

IRMA Y ANTONIO


Durante todo el trayecto del colectivo no pude saber a ciencia cierta quien escribió (o rayó) el asiento de adelante.

¿Irma o Antonio?
¿Temblaba el trazo por sublime amor, picardía, indiscreción... o despecho y rabia?
Si lo escribió Irma ¿Antonio ya lo leyó?
¿Alguno de los dos quiso borrarlo?
¿Lo hizo alguno en presencia o en ausencia del otro?
¿Antonio e Irma existen?
¿Su amor sigue circulando por alguna calle de esta ciudad?

¿Alguna vez se imaginaron que serían verso cotidiano, musa de poetas, pensamiento filosófico, un par de pájaros en el asfalto atrevidos del amor?

Lápiz Cero.

11 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Muchas dudas y preguntas hacen del autor/a un ser pensante, prefiero los que dudan a los que tienen todas las respuestas. Creo que el autor del grafitti es Antonio por que lo escribió con la A mayúscula, pero es una elucubración mia.

Juan L. Trujillo dijo...

Si miramos las estadísticas,(esas insaciables cotorras metomentodo), lo mas seguro es que, con el mismo punzón con el que se escribió ese lema, se haya después escrito otro nombre distinto al de Ana o Antonio.
Yo quisiera pensar que, aunque sea en un oscuro rincón de un desguace, Irma y Antonio siguen unidos.

Isabel dijo...

Es que Irma o Antonio,en su presente,detuvieron el tiempo y desafiaron el futuro,haciéndonos recordar su amor.

Ciruja dijo...

Me gustó...es un pensamiento que en el colectivo o en el banco de una plaza nos puede mantener ocupados.
Muy cierto e ingenioso, además de bien escrito. La ilustración es algo precaria pero funciona para el lector.

deLoto dijo...

El amor de Irma y Antonio tiene vida propia y se escapa por el mundo, ajeno a sus miradas. Escribe en las cortezas de los árboles, en las puertas desvencijadas de los baños públicos y en cuanta superficie se puedan dejar besos con forma de letras.

Maria Silvina Lamarque dijo...

lo escribio Irma siendo mujer siempre va delante, su amor hacia Antonio es tan cierto como exibicionista con un dejo de inseguridad. Interesante cuestionamiento, localicemos a Antonio

Homeronica dijo...

¿Y si lo escribió un tercero delator; alguien envidioso y malo? Tampoco podríamos saberlo. Un texto breve e intrigante. Saludos. H.

Unknown dijo...

"Ojos que ven..." manos de poeta que escriben y se cuestiona no para tener una respuesta sino para conocer que los llevó encontrarse en el amor y hasta dónde los condujo. Simples palabras escritas para complejas respuestas. Y todo repercute en mí con tantos interrogantes que me gustaría saber el final. Lomer

Fon dijo...

Imagino bien ese autobús... imagino que fue, claro, Antonio quien lo escribió. Primero escribió el nombre de ella, y luego quiso ser más claro. O quizá fue un caballero por eso ella va primero... Pero sin duda la caligrafía es de varón, que tan mala...

Anónimo dijo...

Me hizo acordar al poema de Benedetti en que alude los amantes que ya no escriben sus nombres en los árboles. Sólo una cosa: la imágen está de más.

Paco Pérez dijo...

No todo lo que parece amor, es amor. Ni todos los sintagmas permanecen siempre coordinados.

No siempre las palabras encierran su significado, ni siempre lo mantienen constante, ni siempre son las mismas; aunque se escriban siempre de la misma manera. Sin ir más lejos, los cinco "siempres" que he escrito son asuntos distintos.

Me hacen pensar tus preguntas que, afortunadamente, nosotros somos los que inventamos todos los mundos. Especialmente, los imposibles.