Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

10/27/2008

Stress

Stress

Alicia salió temprano. Intentó peinarse y tapar las ojeras de una noche sin sueño entre fiebres infantiles, tareas domésticas y exámenes contables.

Llegó a tiempo a la oficina. Nadie lo notó.

El primer mail de la mañana informaba: inspección de la DGI.10:00am.

Alicia no leyó más.

“Me mudo”-dijo.

Se tocó el rostro. Buscó la unión entre el cabello y la frente. Encontró la cisura y de un fuerte tirón abrió su pellejo en dos.

Del interior de ese tapado que sostenía su humanidad, salió una pequeña mariposa azul que se fue volando por el tragaluz del pasillo.

Alba

5 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Hay muchas menciones a la actualidad. Me imagino a alguién del siglo XVIII leyendo esto, suelo escaparme en el tiempo, ja ja ja.

Carina dijo...

¡Cuántas desearíamos``mudarnos´´por mucho menos!!!
Me gusto.Gracias.

Alicia Perlotti dijo...

Cómo con pocas palabras lográs describir la escencia y suscitar imagenes claras de un cuadro tan complejo. El final sorprende: parece "descomprimir" ese sentimiento de "estar apretado" usando como paradoja lo "brusco y lo sutil". Excelente.

Unknown dijo...

Describes claramente lo que siento cuando tengo ganas de salir de los problemas volando, nos pasa a menudo que escuchamos de personas enfermas de stress, pero no nos damos cuenta la gravedad hasta que nos "mudamos".

Marianela dijo...

Me gustó mucho stress. Me parece de una simpleza poética y cotidiana notable. Además, creo que tiene fuerza narrativa: cuenta un conflicto en unas pocas líneas.
Muy bueno
Marianela