Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

10/30/2008

Usurpación de identidad


Ay, qué barbaridá

Me usurparon la identidá

Yo que me llamaba Romualdo

Y me hacía llamar Clodomira

Vengo a enterarme ahora

Que hay otros Romualdos

Y otras Clodomiras

Que distinto se hacen llamar

Ay, que barbaridá

Me usurparon la identidá

Pocho

7 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Un poema irónico, satírico. Y con errores ortograficas voluntarios.

Gaucho Ilustrado dijo...

no encuentro aquí errores ortográficos, es una clara búsqueda de una voz nacional similar en recursos y resultados a los primeros poemas borgesianos, aquellos que discutían sobre nuestra identidad, nuestra cadencia y nuestras particularidades desde el modo de hablar. en ese sentido, el poema deviene un homenaje y, a su vez, un salto hacia la posmodernidad que debe atenderse. así, la mezcla de lo antiguo, lo profundo y lo novedoso se mezcla en breves versos de rara belleza

Anónimo dijo...

so grosso, pibe

Anónimo dijo...

parece ser que pablo utiliza como sinónimos irónico y satírico, lo que me entristece

Anónimo dijo...

Tienes razón gauchoilustrado con respecto a los errores (que no lo son), de acuerdo con tu visión.
En cuanto a mi clasificación, es mi parecer, y lo mantengo, creo que tiene los dos elementos que he mencionado guttemberg, lo que me entristece a mí es que tu perfil este bloqueado, yo pongo la cara cuando comento.

Anónimo dijo...

no se peleen chicos... la literatura es amplia para abarcarnos a todos. yo también prefiero resguardar mi perfil, en general por los intereses de las multinacionales que no hacen otra cosa que intentar tener nuestra identidad para hacernos consumir en demasía. eso también lo denuncia el poema y, también, hay que decirlo

Anónimo dijo...

un error ortográfico voluntario, ¿es un error ortográfico? para debatir, cosa que no nos han dado muchos de los relatos que están en punta (nobleza obliga, hay excepciones como "soñé justicia" y "un policial")