Florentino Ameghino no sólo se basó en restos fósiles para crear su controvertido Homunculus Patagonicus, presunto origen del Hombre Americano, sino también, como buen masón que era, en fuentes esotéricas. En el “Manuscrito Regio” encontró una referencia a la Atlándida, que la ubicaba mucho más al sur de lo que se suponía. Estando en Río Gallegos supo que había surgido una isla “isostática” cerca de la costa, y partió hacia allí. La nave fue y volvió, y quizá el sabio halló lo que buscaba para probar su teoría, pero mantuvo en secreto ese viaje. ¿Sabremos algún día por qué?











Bienvenido al Concurso De Microrrelatos
organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.
POR FAVOR, selección su opción.
organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.
POR FAVOR, selección su opción.
11/28/2008
ATLANTIDA
Etiquetas: Válidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Search
Categories
- Válidos (805)
- NULOS (54)
- Nulo por máximo de Palabras (46)
- Nulo por máximo de microrrelatos (11)
- Bases del concurso (1)
Si no visualiza bien la página instale Firefox, el navegador que lo protege de Spyware, Pop-ups indeseados y acelera su navegación.
2 criticas constructivas:
Gracias por la mención, me alegra que algunos autores utilicen el nombre del taller, próximo a mutar, donde "la nave fue y volvió" será una frase secundaria pero importante. Tambien gracias por la mención de la ciudad para la que trabajo y me gustó eso de Ameghino originando su teoría acá.
Un texto original y querible. Cuando uno cree que está leyendo un texto de historia, se presenta el desenlace y nos tira la estantería abajo.
Publicar un comentario