Querida:
No sé qué sea más triste, saberse un cretino o no tener idea. Te largaste apenas ahogaba el llanto para despedirme. Las palabras atoradas en el gaznate como un zoquete de frustraciones. El semblante patético y cabizbajo buscando consuelo sin atreverte a pedirlo.
Definitivamente soy un cobarde que no soporta verte en “borrego a medio morir”. Eres tan linda en tu plan de boba, brincoteando como dibujo animado. Suficiente es pasarse un fin de semana solo con sus miserias, como para que al sueño le falte grenetina.
8 criticas constructivas:
Un escrito muy bien realizado. Se percibe fuerza y seguridad por parte del personaje que habla en segunda persona. Pero no he llegado a establecer la relacion con el titulo.
Muy bueno el tono de provocación de la carta.
El primer párrafo del microrelato contiene una imagen melancólica y tierna a la vez, desde mi humilde mirada femenina. Sin embargo, las palabras "gaznate" y "zoquete" son fuertes lo cual hace un contraste y congela la imagen, misma que vuelve a reproducirse en el segundo párrafo. El final me parece una gelatina perfecta puesto que contiene el ingrediente que le da forma y vida al relato: la grenetina.
"El autor es un mal nacido, pero adoro su estilo"
Te introduce en el texto, y las palabras utilizadas son muy fuertes. un texto muy logrado ^^
Hay en el texto la búsqueda de un lector macho (como lo llama Cortázar) o lector modelo (Eco). Quizá, no hay que olvidar que la literatura es un ejercicio de la imaginación, el relato se construye es a partir de las palabras “usted”, “plagio”, “no olvide su nombre”, etc. ¿Quién es su sano juicio le pone título a las cartas enviadas a la nueva o vieja conquista, a un amigo, o a las amenazas para los enemigos? Y ¿quién olvida firmarlas? El texto llama a ser violado, robado, pirateado; “Las palabras atoradas en el gaznate como un zoquete de frustraciones”, tal vez diga “son suyas, me basta con escupirles en la cara un episodio cotidiano”
Me pareció muy bueno. No entendí dmadiado la idea. Es algo compleja...pero muy original. No sé si él solo con sus miserias se le atoran las palabras...o, no entendí bien. pero me gustó.
otro carta que ha logrado enredarme bastante ya sólo con el título. Más allá de mi terrible falta de lucidez está escrito de una forma excelente.
Publicar un comentario