Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

6/07/2008

EL MITO DE PROMETEO

[A veces me pregunto

Ansiosa en demasía;

Cuándo será que Heracles

Llegará por fin hasta mi colina

Más alta,

Para rescatarme del suplicio

Patentado de generación

En generación,

Por el halcón que hoy tortura

Mi cerebro,

Como lo ha hecho incesantemente

Con las entrañas

De Prometeo,

Allá en los lejanos

Siglos de Grecia.]

Por Valentina Koch.

6 criticas constructivas:

Matthias Skuza dijo...

jajaj me encanto lo que dice ahí arriba: _se SINCERO Y CRÍTICO... eso es o que se valorará más que un simple "Está bonito los que escribiste!!"_

realmente me gusto mucho el escrito, está bien logrado y la idea de mezclar mitología con poesía fue muy buena!!!

un abrazo...

Sr. Ninio

Anónimo dijo...

A prometeo, por robar el fuego para los hombres, lo condenaron a que un aguila le comiera eternamente el estomago... si no me equivoco, esta aclaración es para que quienes desconozcan el mito vean la fuerza de esta poesía-cuento, un ejemplo en el que el formato no importa para contar algo.

Pablo Sánchez dijo...

Pablo Lorenzo y sus aclaraciones mitológicas que sirven de guia.

Es un buen escrito, no muchos escritores tiene el don de tomar historia o mitología para escribirla en verso.

A mi me es muy dificil

Cronos dijo...

Siento que el tema pudo dar más de sí, pero no está mal escrito. En realidad, como poesía, es bastante agradable y fluida. Me gustó, porque revive ese viejo mito de un modo eficaz.

Natalia Maggi dijo...

Que mujer inteligente!
Yo conozco la historia, y me gusta mucho tu forma de plantearla en este escrito.
La espera, Heracles...

Me gusta en especial porque transmite imágenes visuales muy fuertes, cosa que enriquece al texto.

A no aflojar señorita, el talento fluye por sus venas, aunque usted afirme lo contrario.

Grupo 5 dijo...

No escribe mal Mafalda... Cúanto lamento se percibe en este escrito! Cuando de niño leí la historia de Prometeo siempre me pareció injusta la ira de los Dioses: se castigó a quien actuó por amor. Fue una alegría cuando muchos años después, me enteré que Heracles lo liberó de sus cadenas. Pero a no confundirse: el fortachón no lo hizo de buena onda sino por la curiosidad de conocer el secreto que solo Prometeo decía saber. Este secreto luego fue causa de la guerra de Troya pero esa es otra historia. Esperemos que el Hercúleo que aquí se espera actúe desinteresadamente!!

Ameno y muy bien escrito tu trabajo; gracias por traernos aquí un poco de la Grecia clásica!