Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

6/04/2008

Telegrama de Terror

Corte de luz en toda la ciudad STOP llamado de urgencia de la familia Rodríguez STOP envió de patrulla STOP la unidad se encontró con la casa vacía STOP se busco alrededor de la misma STOP fueron encontrados a 200 metros STOP decapitados STOP el asesino se los estaba comiendo STOP la unidad inicio fuego STOP fueron atacados por compañeros del asesino STOP único sobreviviente STOP murió de un paro cardiaco STOP suenan los teléfonos STOP poco a poco los llamados se detienen STOP reina el silencio STOP afuera se escuchan gruñidos STOP ayuda STOP ayuda STOP



Por
Resplandor.

29 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Lo encuentro bastante cómico, me gusta la forma en que está escrito.

Anónimo dijo...

Fantastico¡ es como ver una pelicula de George Romero "El regreso de los muertos vivos" o alguno de esos films apocalípticos que me gustan mucho, me hace acordar a una escena en particular en donde unos zombis comecerebros llaman por la radio de una ambulancia pidiendo "manden más paramédicos" después que se lastraron a todos ¿alguién la vio? ¿o yo soy el único que consume ese tipo de peliculas?

Pablo Sánchez dijo...

creo que eres el unico.......

si......este texto me ha gustado...aunque tuve que leerlo dos veces ..me preguntaba: ¿Que rayos significara tanto STOP? ahhhh claro....un telegrama

Parasito dijo...

Jaja, gracias por los comentarios. No se si deberia causar gracia pero en cierto sentido lo hace.
Lo de los STOP es por lo del telegrama pero no se si los usan ahora.
Y Pablo no sus el unico que ve esas peliculas, somos muchos los fans de zombis que terminamos viendo cada cosa (y si te gustan los zombis te invito a http://historietasparasito.blogspot.com)

Lucho dijo...

Bien escrito STOP telegrama larguísimo STOP mejor así STOP

Nahuel Sagárnaga dijo...

está bueno.
Quizá lo único que me hace ruido es es la parte de "suenan los teléfonos STOP poco a poco los llamados se detienen STOP reina el silencio" es demaciado literario, por decirle de alguna manera.
Es poco creíble que alguien mande un telegrama y JUSTO JUSTO tenga ese vuelo poético.

Por otro lado, es muy interesante las imágenes que lográs con pocas (y simples) palabras.

saludos!

Pablo Sánchez dijo...

Nahuel tiene razón, pero no debemos olvidar que en las incongruencias aparece el arte.

Acaso no te has cuestionado porque el fantasma de Ghost, representado por Patrick Swayze, no se caía del tren, pero si podía atravezar objetos.

Las incongruencias e inexactitudes dan el toque de arte.

Parasito dijo...

Lo retruco a Nahuel... ¿porque manda un telegrama y no llaman por telefono? ¿Que le pasaron a los telefonos? Ademas por ahi el del telegrama era un poeta frustado. Jejeje.

Gracias por los comentarios.

Brian Janchez dijo...

voy a ser muy sincero, me encanto el cuento es muy bonito.
un abrazo.
me divierto leyendo.
brian.

Cronos dijo...

A mí no me gustó. Se entiende bien que es un telegrama, pero tanto STOP es innecesario. Lo encuentro insulso, en una línea de "cualquier cosa puede ser arte".

Liza Di Georgina dijo...

Es bueno, pero me parece muy similar a otro que he leído... seguro otro que representó un telegrama... no sé.

Anónimo dijo...

:@... espero no cruzarme con mas comentarios de cronos

Nicolas dijo...

De mi parte, tengo el agrado de conocer al autor, y debo decir que es algo propio de su personalidad el ser inesperado y dinámico. Son esos elementos de sorpresa -o, quizás, que van más allá de la sorpresa- y de celeridad desmedida -que un simple "STOP", ciertamente, no puede "detener"- lo que lo hacen un párrafo para el recuerdo

Grupo 5 dijo...

De sorpresa aquí no encontré nada. Esta escena final está muy repetida al menos en el cine. Baste como pequeño ejemplo el corto "Zombies. In plain english (Zombies para principiantes)" que puede ser visto en youtube: www.youtube.com/watch?v=bVnfyradCPY.
Que no sean creíbles algunos tramos no puede criticarse, ya que de entrada estamos hablando de zombies, y la literatura, es ante todo un pacto entre texto y lector: se aceptan condiciones entonces, como por ejemplo lo no creible... Si estoy de acuerdo que tanto STOP resulta desgastante; habría que trabajar el escrito de modo que se mantenga la ilusión de estar leyendo el telegrama pero sin agobiar al lector. Trabajo difícil, pero debe ser posible. En líneas generales me parece un buen relato que contribuye a hacer más variado el numero de temas en este certamen.


P/D: No se burlen del coordinador, yo también ví la película "El regreso de los muertos vivos" y dos veces!!.

Dario Reyes dijo...

Zombies, un tema recurrente.
Cortito y al paso, muy bueno.

io, Daríus.

Julio Loyola dijo...

Creo que esta bueno, genera muchas imagenes leerlo por lo breve que es y eso es muy valioso.

Unknown dijo...

muy buen relato. en pocas lineas toda una historia.
sugiero usar como titulo, solamente, "telegrama" para no adelantar de que se trata la historia.

Eduardo dijo...

Me gusto mucho el cuento. tambien me gustan los "stop" le dan un buen toque.
estoy de acuerdo en que se debería aclarar q los telefonos no funcionan.

Pablo Romero dijo...

Esta bueno. No puedo evitar pregutarme si habra alguien que reciba el mensaje. Hubo un comentario sobre lo de los telefonos pero se entiende que no funcionan (esta contado ahi y ademas por algo usa un telegrafo, no solo por la emocion)

Pereziride dijo...

Acabo de leerlo, y es impresionante el texto del telegrama que termina pidiendo ayuda la misma persona que lo escribe. Obvio, quien está afuera es cierta fiera que asesina personas y se las come, y tiene cómplices. Creo que puede dársele algo más que simplemente la lectura de que se trata de un animal. Nos deja la sensación de que el peligro sigue ahí, latente, y que no todo está dicho. Es decir: queda algo entre líneas. Es lo que me pareció.

Wall dijo...

Muy bueno el microcuento. Es increible como va aumentando la tensión. Pregunta: ¿es necesario el STOP después de cada oración? Hoy en día en los telegramas no se usa. Pero lo importante es que las oraciones aumentan, cada vez más, la tensión y terminan, como bien decís, en terror.

Prehistorica dijo...

Muy bueno!
La manera de ir creciendo el suspenso, el acelere, las frases cada vez más cortas le dan al relato cierta adrenalina. Uno se puede imaginar la sangre, toda la escena, y el pedido de auxilio al final... muy bueno!.
El microcuento me gusta muchísimo, pero es bien difícil lograr una historia tan redonda como la que posteaste acá.

Zancajo dijo...

Parece una de muertos vivos. Stop. Me gusto. Stop

Wendygol dijo...

Una de zombis en formato telegrama. Buena.

Luke_Gates_2008 dijo...

Excelente. ¡me hace acordar a las peliuculas de survival horror!

Julian Sequeira dijo...

jaja es camara en mano el relato
como el amanecer de los muertos o algo asi.. !que grande mi guionista carajo!!!

Guillermo Villarreal dijo...

verdaderamente bueno.. corto y al grano sin perder lo necesario para uno imaginarselo a modo de una peli...

Malvina dijo...

Bien,corto,conciso.bien visual y claro. Yo diria que es como una situacion en al que una persona desde una ventana mira eso y lo registra con su OJO.
bien bien bueno
Me pregunto por el stop.podria ser el corte de la camara? no?

Anónimo dijo...

el STOP indice que es un telegrama...