Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

6/23/2008

[NULO] La madre tutora.

Fue al atardecer, primeros días de primavera. Estaba un poco fresco, llegaba el niño a la casa, más bien una casona grande.
Vio bajar del auto a una mujer, y cuando la vio sintió un presentimiento. Se dio cuenta que las cosas serían diferentes desde ese día. Ya no sería lo mismo, todo cambiaría.
Entró a la casa, en el living vio a su niñera que tanto había compartido lindas experiencias, tantas en pocos meses como si hubieran vivido una vida, y aprendió muchas cosas.
Ella estaba con su tío y la señora de él, los vio serios, parecía una situación confusa, el en principio se quedó mirándola.
¿Qué sucedía? ¿Tan pronto?
La cara de la niñera había cambiado en segundos, si era eso lo que sucedió, lo que tenía que pasar algún día.
Aquella mujer que bajó el auto era , por así decir, titular. No le habían avisado, fue repentino, la niñera suplente comprendió que en ese momento debía marcharse, su trabajo había terminado.

Por el genio del lápiz

6 criticas constructivas:

Grupo 5 dijo...

Tengo la sensación de que la historia no alcanza la profundidad necesaria para lograr el efecto final: el dolor por la partida obligada de la niñera sustituta, si esa era la idea pretendida. Por supuesto que buscar una efecto como ese en el lector es muy dificil de lograr con solo 100 palabras (aqui se usaron mas de 100, pese a las bases del certamen y tampoco alcanzó. La redacción y la gramática son deficientes y en algunos tramos dificultan la comprensión del relato.

Anónimo dijo...

Efectivamente se pasó de la cantidad de palabras.

Pablo Sánchez dijo...

es un buen relato a mi parecer. No obstante las 166 palabras que utilizó rompen las bases del concurso.
En lo particular el relato es muy llamativo. El autor tiene pasta de narrador. Es lamentable que se haya pasado de las palabras.

Edith Vulijscher dijo...

Lo encuentro bastante incoherente, mal redactado y con una historia confusa.Con el agregado de faltas de ortografía. Imperdonable.

india (Silvina Jegier) dijo...

¿Saben? me hace feliz no ser la "única neurótica de la ortografía". Gran invento el de la red, lástima que inocentemente colabore en esta fractura de reglas.

Anónimo dijo...

India, me parece que igual no hay excusas. El texto se envía via email, todo correo tiene corrector ortográfico, solo hay que usarlo. Lo mismo aplica si fuera enviado como archivo adjunto ya que cualquier editor de texto tipo Word tiene corrector. Nuevamente, solo hay que usarlo...en el caso de los editores hasta se pueden corregir estructuras gramaticales y tiempos verbales...