Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

6/25/2008

Sentimientos

Conocí a una chica muy linda, se llama Florencia toco mi corazón y no puedo dejar de pensar en ella. Tiene 13 años y yo 18 pero a mi no me importa, lo único que quiero es estar con ella para poder demostrarle cuanto la amo, no me importa lo que digan los demás, yo pienso que para el amor no hay edad y por eso quiero estar con ella. Té kiero mi flor...

Por Alcon 2

27 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Suena como quinceañera en el telefono :P jeje, ouch, perdon, no quiero ser grosera, pero es un texto sin sentido y sin habilidad alguna :S :S!!!

Pablo Sánchez dijo...

Creo que solo querias desahogarte, ese talvez sea tu unico premio... en estructura es muy deficiente...

Saltando el tema del concurso... un peuqeñlo consejo:

"Durará poco"....

Nefer dijo...

Infantil, y con faltas de ortografía. Entiendo que ésto es un concurso serio. Sobra cualquier otro comentario.

Anónimo dijo...

No deja lugar a pensar demasiado, va directo al grano.

Grupo 5 dijo...

Este desahogo adolescente (por no decir mamarracho), plagado de errores ortográficos y completamente desencajado en la seriedad del conjunto de los demas trabajos presentados seguramente llegará a las 10 críticas antes de agosto.Es que es inevitable resistirse a comentar esta infantilidad!!! Es como las publicidades tontas de la televisión: de tan malas muchas veces alcanzan un éxito insospechado entre el público. Si esta obra gana, sería lo correcto que el autor use el dinero del premio para comprarle un regalo a Florencia ja ja

Anónimo dijo...

xD ke cruel es el coordinador!! jejejeo bien, mejor dicho, realista u.u....

Pablo Sánchez dijo...

hay que mencionar que el ganador no se mide por quien tiene mas comentarios, sino que por la calidad de los mismos...

De seguro este ganará por cantidad.

Pobre florencia, solo tiene trece.....¿sabias que en algunos estados te podrian meter preso por eso?

Edith Vulijscher dijo...

Lamento esta publicación, creo que desprestigia el concurso. No sabía que no se hacía una mínima preselección.

Grupo 5 dijo...

Es increible, pero cada vez que visito la p�gina no puedo evitar leer este texto ja ja. Lo peor de todo es recordar que a mis 19 tambi�n me gustaba una chica de 13!! le escribi unos versos(no estaban mal creo), pero jam�s los hice p�blicos!!! �Tan inocentes �ramos antes de los 20? Yo pagar�a por saber que piensa la propia Florencia de este escrito y sus cr�ticas!!!

Lucho dijo...

Lo criticamos, pero es un post en el que nos detuvimos... otros más esforzados hacen/harán mucho menos eco.

José Quesada dijo...

Me temo, Lucho, que esa es una realidad que me patea en el hígado y hace que me duela la inteligencia. Quizá este sea un reflejo de la sociedad que nos ha tocado vivir.
Espero que los organizadores sepan cómo resolver estas diatribas entre aplausos y abucheos... y valorar con buen criterio qué mensajes son de elogio y qué mensajes no.

Anónimo dijo...

jaja, josé tiene razón no? Es el modelo de país/mundo en que vivimos :) se encuentran ejemplos en lo más sencillo: que haya gente que mire programas como el de tinelli es alarmante. Por dios, la televisión me revueleve el estómago.. o que haya libros de rubiecitas tontas que andan por ahí haciendo rimas T__T si vamos al caso hay más deun sector que limpiar!! ojalá se comenzara a valorar lo realmente bueno! pero cambiar la mentalidad es, algo, tan, imposible...

Anónimo dijo...

Y me parece que alcon no agarra más un lápiz en su vida xD jajajja, y si! es detestable que cualquiera piense que puede escribir!

Lucho dijo...

Recomiendo "La Rebelión de las Masas" para una aproximación...

Si programas/libros/textos/películas de este tipo se venden, es porque el esfuerzo mental para asimilarlos es mínimo y, por eso, llega en masa.

Alcon sin "h", sigue así, quizá termines con un best seller!!! (por lo menos, en alguno de nuestros países.)

Anónimo dijo...

Jaja, totalmente! ^^ recuerdo que un día una conocida me criticó porque dijo que mi forma de escribir era muy complicada, que ahora a la gente le gusta lo sencillito, onda de entenderlo y no hacerse mucho la cabeza. Recuerdo el consejo y se me revuelve el estómago... ><

Grupo 5 dijo...

Mi apreciada Valen: Hay muchos escritores y otros artistas que creen que 'ser complicado es sinonimo de profundidad'... muy por el contrario, soy uno de esos anticuados que creen que el arte, como la naturaleza, debe tender a lo simple. La simpleza es mucho más profunda en su claridad que la complejidad aunque se refiera a la luz misma. Aguante Tinelli!!

Anónimo dijo...

._. espero que el aguante tinelli haya sido un sarcasmo... xDDD y no me malinterpretes, comprendo el punto porque hay varios poetas que con su forma de expresión se estiran y saturan, y la sencillez en cambio es más livianita, llega más y tiene una belleza incomparable. Yo soy bastante directa en mi forma de escribir, aunque recibo quejas por las palabras que utilizo, se ve que hay muchos que no logran expandir el léxico ja. Algo así como Poldy Bird, leíste alguna vez? :) Aunque ella es EXTREMADAMENTE sencilla y dulce, me agrada aunque de a ratos me cansa! Saludos!


Pd. igual que no se ilusione alcon, hablamos de sencillez pero sencillez con talento ^^ jajajja

tokiohotel dijo...

el relato lo veo muy pobre

creo que lo unico que quieres es desahogarte y creo que lo has conseguido

***

me recuerda a los relatos escolares que hace mi hija y tambien a los comentarios que hace en su blog.

Grupo 5 dijo...

La verdad es que nunca leí a la amiga Poldy. Y cuando me refería a la complicación sin profundidad me refería también a esos snob que solo utilizan términos de museo sólo para demostrar cuan 'amplio' es su vocabulario o léxico ja ja:

"Fue así que conoció a la efeba cuya estampa le resultó apoteósica y a la cual llamaban Florencia. Díjose a sí mismo que su existencia se le había escurrido igual que Apolo al cenaoscura. Empero ahora ella ha sitiado su psique"

Por que no decir lo mismo pero de una manera que entendamos todos!?:

"Entonces se encontró con una adolescente que le pareció un ángel bajado del cielo. Su nombre era Florencia. Pensó que la había ignorado igual que el bohemio ignora a la luz del día. Sin embargo, ahora ella en su corazón mora. Ella su cuerpo demora. Ella su mente devora"

Y esto es para Tinelli je je:

"Ahi nomás se la encontró a una chaboncita que estaba tremenda. Era la Florencia. El vago se quedó regulando porque ni por las tapas la había visto antes. Ahora está hasta las manos con la mina. Re metido"
Mi querido Alcón sin hache: si todavía seguís enamorado de la Flopy ( y no fue una explosión sentimental del momento) aprovecha la energía que nos dan esos sentimientos y superate a ti mismo reescribiendo lo que ya escribiste y haz de ello algo digno de ser leido por ella y por ti mismo cuando el tiempo haya pasado!! Vamos que te tengo fe!!

Pablo Sánchez dijo...

jajajajajjaajajajjaja



Y pablo es el ganador el concurso.

Lastima que tu comentario no participa como microrrelato.

Anónimo dijo...

jajajjajajajjaajajja me dio mucha risa la parte de tinelli xD LA florencia ><

LaGaRsE dijo...

este relato es muy directo y a la vez el autor se desahoga.
su premio ya lo ha ganado, porque no lo veo digno de recibir otro galardón.

Grupo 5 dijo...

Yo no creo en fantasmas ni en duendes. No creo en Dios ni en alienígenas. ¡Pero como quisiera ver a la luz mala! ¡Un angel o un gnomo! ¡Al ET en la canastita de la bicicleta!! Aun tengo la esperanza de que el Alcón sin hache tome un lapiz mágico y convierta este zapallo en un espléndido carruaje!!

Anónimo dijo...

jajajjajajjaja xD aunque me has puesto un poco de mal humor anteriormente porque siempre has acabado enredando mis palabras (?) admito que me haces reir mucho ^^

Grupo 5 dijo...

Valen: si te hice poner de mal humor te pido disculpas: a veces suelo ser poco sutil! Y si no fuera porque ya presenté 3 microrelatos, reescribiría la historia de Alcon y Florencia para compensarle todo lo que le he pegado!!

Anónimo dijo...

jaja, dejamos bastante tranquilo al pobre alcon he? Si escribiste la nueva versiòn del relato me gustarìa leerla fersbery ;)

Patoso dijo...

Lo siento, pero debes revisar el texto y cuidar la puntuación. Deberías enfocarlo de una manera muy diferente porque en realidad, no hay demasiado sentimiento puesto en él.