Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

6/01/2008

MIGUEL VIVAS VOLVIÓ DE LA GUERRA

El día que terminó la Guerra de los Mil Días, en Buga lo daban por muerto. Transcurría el año de 1902 cuando apareció un hombre sin nombre y sin prestigio. Colgó su fusil Mannlicher y se sentó a fabular con voz profunda la historia que protagonizó.

La maldita guerra le perturbó, porque habló lleno de miedo durante días y noches de sus víctimas, buscando librarse de su propio encantamiento. Pero su voz se extinguió, ante el azote de la tuberculosis y el desprecio, haciendo que se lanzara al vacío desde el puente La Libertad.

Por Venitecuento

6 criticas constructivas:

Pablo Sánchez dijo...

Has escrito un buen relato venitecuento, Una mini historia, la empezaste y la concluiste en 100 palabras. TODO UN LOGRO!

Algunas palabras no me gustaron, no sabría definir la razón quizás estaban mal ubicadas o que se yo.....de toas formas este relato es único. y esos pequeños detalles no le restan merito.

Anónimo dijo...

Este texto me lleva hacia lugares donde nunca he estado. La historia es redondita, completa y me habla de gente que nunca conoceré, me pasa con algunas canciones en otros idiomas, no precisamente el ingles.Pero las palabras son la vrdadra música para mí, y estas me suenan bien a pesar del código diferente.

Grupo 5 dijo...

Ameno y bien escrito. La trama y el estilo narrativo recuerdan en algun modo ciertos relatos de Borges. Felicitaciones.

Nefer dijo...

Me recuerda a García Márquez, no sé, leyéndolo me vino a la mente "Macombo" y todas sus gentes

Parasito dijo...

No tiene un buen comienzo, como que no encuentra la forma de narrar, no se sabe como empezar. Asusta un poco, al ser medio denso no da el pie para seguir leyendo pero cuando se pasa al segundo parrafo es cuando el relato toma su fuerza, bien escrito, conciso y redondo.
Creo que si el relato es solo ese parrafo estaria mucho mejor, asi como esta me deja ese mareo del principio.

Cronos dijo...

Nefer, es MaCondo, y yo no le veo relación a García Márquez.

Hay adjetivos que sobran, como por ejemplo "maldita". Todo mundo sabe que la guerra es mala, pero si se trata de un narrador objetivo e impersonal, es un error que éste exalte dicha cualidad. Más allá de eso, el cuento es bastante efectivo, aunque un poco predecible.