Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

6/09/2008

SIMULACROS

[Cuando miento y la persona

A la que le está dedicada mi simulacro,

Intuye mis engaños frunciendo el entrecejo

Y lo verifica anunciando verbalmente

Su desconfianza;

Entonces, me siento terriblemente indignada.

Y no por el hecho de estar mintiendo,

Sino porque mi mentira sea tan mala.]

Por Angelisa

`·.¸

`·.¸ )

¸.·)´

(.·´

`¤.¤´¨)

¸.·´¸.·¤´¨) ¸.·¤¨)

(¸.·´ (¸.·`¤°·." †. o 0 [Lady Life] 0 o .† ".·¤¨)

13 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Resulta que las reflexiones suelen poseer un grado de verdad, pero un grado mayor aún de ambigüedad, de que le acomodemos lo que queramos en los espacios vacios. Este texto subjetivo es sincero, ambigüo, subjetivo y tiene una sonrisa para el final.

Pablo Sánchez dijo...

Tiene un leve sarcasmo el escrito, me gusta. Y no solo me gusta sino que me identifica.

Has utilizado la palabra de una forma muy maravillosa. Felicitación.

Cronos dijo...

Lo siento, como pensamiento puede ser algo interesante, pero como poema el texto está muy pobre. Creo que en un concurso de literatura el primer punto a calificar es el estilo y la calidad literaria.

Anónimo dijo...

qué persona tan estructurada por dios, qué mal me cae. Alguien que se interesa en política y economía mejor que no se meta en literatura nucna en su vida, surgen cosas como ésta...

Grupo 5 dijo...

"Lo siento, como pensamiento puede ser algo interesante, pero como poema el texto está muy pobre. Creo que en un concurso de literatura el primer punto a calificar es el estilo y la calidad literaria"
A mí el relato no me parece ni pensamiento ni poema. Lo veo solamente como la narración en forma más o menos sofisticada de un hecho cotidiano, simple e ingenuo. Pero esto mismo lo hace interesante. Y aunque estoy de acuerdo en que un concurso debe explicitar en sus bases y condiciones las limitaciones, formato y género de las obras a presentar, creo que es muy inocente, por no decir otra cosa, exigir que se califique el estilo y la calidad literaria. ¿Cómo calificaría usted el estilo y la calidad? Este estilo es malo y este otro es bueno? ¿por qué? Esto me gusta esto no? Y con qué vara mediría usted la calidad? Sería interesante que nos lo explicara.

Anónimo dijo...

jaja, ahora entendes porqué me cayó tan mal cronos? tanta estructura me marea xD pero muem, ojo con bardiar, esto no es todo lo que escribo :P

Grupo 5 dijo...

Yo todavía soy inocente y creo que nadie aqui tiene la intención de 'bardear'. Pero parece que a veces los 'roces' son inevitables, sobre todo cuando se opina respecto de visiones de cómo deberían ser las cosas y que nos tocan profundamente en nuestras concepciones. El problema debe surgir cuando no nos expresamos bien al momento de emitir una opinión. Es cierto que este medio dificulta el hacerlo, pero reconozco que yo mismo he estado muy duro innecesariamente en algunos comentarios. Leyéndolos después me doy cuenta de eso y descubro que quien opinó fue mi estado de ánimo y no el yo centrado que debería hacerlo al momento de escribir algo que va a ser leído por otro y puede herirlo. Mis más sinceras disculpas a aquellos que pude molestar con la forma en que a veces expreso mis opiniones.

Anónimo dijo...

entiendo el punto ^^' generalmente no me importa ser cuidadosa con mis palabras, soy demasiado sincera / grotesca sin pelos en la lengua...
pero es muy feo que juzguen de una forma tan extrema y completamente innecesaria algo que consideramos tan puro y personal como la literatura

Grupo 5 dijo...

"algo que consideramos tan puro y personal como la literatura"
Que gran acierto has tenido con esta afirmación. En definitiva, cualquier escrito puede devenir literatura si dispone de un lector que quiera leerlo con una actitud literaria!

Natalia Maggi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia Maggi dijo...

En materia de arte, nadie es quien para menospreciar nada. Opinar es una cosa, 'bardear' es otra muy diferente. De las críticas se aprende, siempre y cuando tengan buenos fundamentos y sean realizadas con mesura.
Todos tenemos derecho a opinar, pero cuidando nuestras palabras, ya que detrás de lo que nos ha levado 5 minutos de lectura, hay horas y horas de pensamiento y arduo trabajo.

Sobre el texto, me gusta mucho la idea, aunque creo que si hubieras podido escribir una mayor cantidad de palabras hubiera dado para mucho más.
Buen tema el elegido, también.

m a r i e dijo...

mi melliza,
se me habia perdido pero
la encontre... :)
qe es de su vida lady life?

Anónimo dijo...

jaja eeey! t había visto comentar por ahí pero no me había dado cuenta de que eras vos xDD
pff acá ando en mi pozo melliza,no creo tener mucho q contar xDD o para Querer contar O_o


pd. qué perfil más extenso xD!!!