Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/29/2008

Analogía de la muerte del sonido:

En una casa,
en la que nunca existió más que ruido,
nace una flor,
y de repente todo se vuelve un gran silencio.



Por NM

27 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Suena místico, como algo Zen, pero tiene una sola nterpretación.

Anónimo dijo...

Depende de cómo se lo mire... me parece un buen microrrelato, en mi concepto se supone que deberìan de ser asì, sin tantas descripciones innecesarias.

Kenshin Himura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kenshin Himura dijo...

la verdad q esta muy bueno, es muy filosofico, me hizo pensar

• Luthien • dijo...

todo este blog es precioso.
el texto es bellísimo, pero a mí no me gustan mucho los microrelatos, soy extensa por naturaleza.
y no sé si tiene más de una interpretación, sólo depende del lector. estéticamente, la imágen que representa es hermosa.
por otro lado, puede decirse que la flor trajo la paz. y significa que algo tan pequeño y humilde puede brillar y ser más valioso que el oro o el sol. podría ser la llegada de un bebé :|


jajajaja te adoro natt (:

Diego Bartra Bazán dijo...

Así quise ver este escrito:
La escena va evolucionando, llega el momento en el que por fín surge una flor, y todo se concentra en ella, ya nada es lo que era, ahora REINA EL SILENCIO de LA FLOR.

...Quizás era necesario que sea corto este escrito...

Si se mira bien, se ve lo hermoso que es.

marr dijo...

es muy corto, pero es microrelato asique esta bien.
podria interpretarse como que al nacer la flor absorbio todo el barullo de la casa y lo guardo entre sus petalos, trayendo armonia al lugar.. lo que comunmente hacen las flores.

La Perla Irregular dijo...

esa flor no fue más que la música transfigurada haciendo de las suyas, me arriesgaría a decir que se trataba de un blanco jazmín casi perfecto (y menos mal...)

m a r i e dijo...

No creo que tenga una sola interpretación, de hecho, van ir apareciendo varias a lo largo del concurso, mientras se vaya comentando.

A mi de verdad me gusto, y me impresiono porque queda demostrado que se puede construir un muy buen texto utilizando pocas palabras bien escogidas, y ademas un texto que expresa mucho.

Expresa el sentimiendo de estar aturdido, y al final marca el momento de la liberación. La flor llega para qutar todo aquello que molesta, que hace daño. No croe que esa flor esa una rosa.

Anónimo dijo...

...y de repente todo se vuelve un gran silencio.

Si hay algo importante es el final y este final me encanto, a pesar de ser un texto corto...una estrofa, una metafora de la vida.
me gusto mucho...
Todo se frena ante la belleza sobervia de una flor

franco ferreira dijo...

Como microrelato está muy bueno. Es certero y evoca imagenes que pueden llegar a ser conmovedoras. por mí está bien... Cómo ha ido la opinión del respetable?

Saludos ;)

Greta * dijo...

Concuerdo con la mayoría, para ser un microrrelato está sensacional. Una sola palabra más lo hubiera arruinado, AUNQUE me deja con ganas de más, lo cual está buenísimo.

gracias por acercarme a este espacio, lo visitaré seguido, saludos!

Alejandra dijo...

Mmmm, no me gustan mucho los cuentos tipo adivinanza. En realidad, cada cual puede tener su propia interpretación, pero personalmente no me gusta.
Saludos

Natalia Maggi dijo...

Ya empezaba a sentirse raro que a todo el mundo le gustaran estas líneas…

gracias por la sinceridad...

Pablo Sánchez dijo...

ya me imagino, incluso ahora:

El ruido que siempre existió era el absoluto silencio sepulcral. La flor que nace, llamada tiernamente "música", llena la casa de verdaderos silencios.

esa es mi interpretación.

un gustazo.

Anónimo dijo...

tipo adivinanza? siempre que cueste menos gusta más :P somos humanos, a no olvidar. Puede representar algo realmente importante para el autor (vaya a saber qué motivo,un hijo,un sueño cumplido,se casa ?? xDD) y que de repente trae la tranquilidad a su rebelde espíritu. Como en el libro de casona, un viento que abre todas las ventanas y que trae la felicidad a la casa de nuevo, la casa, el alma. a la mayoría de los psicópatas que escriben nos pasa eso jaja.

Anónimo dijo...

capz que estaría bueno que el autor apareciera y nos dijera su verdadero propósito :) aunque eso sería un poco desilusionante para los que lo lean en el futuro, si se sabe la interpretación objetiva,la opinión personal ya ni cuenta!

Natalia Maggi dijo...

Heme aquí, a pedido de ustedes...
Paso a leer sus críticas, y me siento feliz.
Este texto lo escribí a los 15 años, luego de un episodio, que me niego a revelar, al menos por ahora, porque sería injusto.
Me siento feliz, porque mi objetivo era generar en ustedes una reacción, un interés, una deducción...

Todas sus posibilidades, son excelentes.

Unknown dijo...

Si, es una linda suite, con remate previsible...podría haber sido más original agregándole un adjetivo a "silencio" (incoloro/sigiloso/abrumador etc...)
Pero no se puede hacer mucho con este genero y lo tuyo es muy creativo por el "clima" y el lenguaje directo.
Ojo, es mi opinión ...no tiene otro valor que la de intentar colaborar contigo.
Abrazo y éxito
REL

Grupo 5 dijo...

Mmmm Creo que esa flor en realidad es una hortiga mala onda que no permite ninguna fiesta en la casa. Que bien se estaba antes!!!
Mucho merito tiene el escritor si logra que los lectores disparen el pensamiento en busca de interpretaciones!

Anónimo dijo...

a no agregar cosas donde todo ya está cómodo. no creo que necesite de nada más. Ojalá Nata nos diga algún día a qué se refería realmente :) je,aunque la duda y las paralelas interpretaciones tb son hermosas, además hay que rspetar la privacidad creativa. saludos.

pd. se nota que sabe escribir microrrelatos... agh,algo d envidia xD yo envié tres aquí y casi nadie opinó de ellas :( baa,poesías chiquitas ^^'

J. Franfal dijo...

me encanto, como han dicho más arriba muy filosofico


solo pasaba


suerte a todos

Unknown dijo...

francamente es muy feo el microrelato, debe ser que a mi no me gustan, asi que no soy objetivo en este caso.

Natalia Maggi dijo...

Con respecto a Buloneraeltc:
Al fin un comentario verdaderamente negativo!...
Como 'escritora' sé que los gustos, por suerte, no son universales; además aprecio la sinceridad, porque así se puede crecer....

Con respecto a Valen:
Gracias por dedicarle tanto tiempo a mi micro relato!... realmente no creo escribir tan bien como vos pensas, todavía me falta aprender muchísimo.
Me gustaría saber cuáles son tus poesías chiquitas para poder leerlas, ya que ando leyendo cosas muy salteadas por falta de tiempo.

A todos gracias por su devolución.

Anónimo dijo...

^^ yo tb debo mejorar, pero de ya estás empezando muy bien xDD
mis poesías están firmadas con el seudónimo de valentina koch, angelisa y delirio místico. No creo haber enviado lo mejor al concurso,perowe, quizás escriba mal xD
jaja, naa,estoy conforme,aunque me falta ;)

saludos nata!

Nada dijo...

Es difícil contar algo o mostrar escenarios sintetizando, tu microrrelato lo logra, muestra un antes y un después donde puede existir la esperanza de algo mejor.

Gracias

Dreyko dijo...

Tengo coincidencias con muchas de los comentarios, y deberia haber firmado antes pero me cuesta mucho escribir las cosas que pienso jaja

Quise encontrar una buena interpretación y observación, como dice Maria suena a metáfora de la vida. Pense en cosas que van desde lo que pasa en un hogar a lo que pasa en la mente de una persona.


Me gusta tu microrrelato, nose como tienen que ser pero se diferencia de poemas y de textos sin sentido que aca publicaron otros, me parece más un microrrelato. Tiene pinta de proberbio, de frase.

""Mmmm, no me gustan mucho los cuentos tipo adivinanza. En realidad, cada cual puede tener su propia interpretación, pero personalmente no me gusta.""
En parte me gusta y en parte no
porque me gustaria saber lo que en verdad se quiso expresar. Si la intención es generar intriga, hacer pensar y filosofar a otros y que cada uno lo "reescriba" esta bien, pero en algunos escritos me es algo molesto, ya tengo suficiente confusión en mi cabeza como para adivinar que se quiso expresar, que sintio, siente y como es o fue la autora, cuando mi intensión es conocerla.

""podría haber sido más original agregándole un adjetivo a "silencio" (incoloro/sigiloso/abrumador etc...)
Pero no se puede hacer mucho con este genero y lo tuyo es muy creativo por el "clima" y el lenguaje directo.""
Puede que podría incluir adjetivos o algo más para recrear mejor la atmosfera, o lo que se queire expresar, pero creo que el título influye en eso ¿o no?.




PD:
Quiero encontrar la flor(mujer) que armonice mi vida? xd.

O tal vez no sea una mujer sino algo que forma parte de nosotros y uno debe hacerla nacer. xd


ya ni se que digo jajaja
espero no haber dicho muchas boludeces ni haberme expresado mal X)

Ciaoo


(:

Dreyko