Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/14/2008

¿Cuándo?

¿Cuándo fue, es, o será...
El tiempo para decir lo que pensamos

Para ocultarnos y aceptar la opresión de los demás
¿Cuándo retener una lágrima para evitar ser derribados?
¿Cuándo luchar y dejarse vencer?
¿Cuándo olvidarnos de todo?
De nuestro mundo, de nosotros mismos, de los problemas...
¿Cuándo desahogarse mientras el pecho oprime?
¿Cuado exhalar el último aliento por alguien que no lo merece?
¿Cuándo andar plácidamente entre el ruido y la furia, y ser dueño de si mismo?
Y por un instante sentir y decir lo que nuestro corazón nos dicte, elevándonos sin cadenas hacia la libertad eterna?

Por Ra-Fénix

16 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Es algo así como Desiderata, ¿alguién lo leyó? un texto que venía en poster y tarjetas de regalo... "Si puedes encontrar calma cuando todos hablan..." algo así, sería una versión con interrogantes autresueltos en la misma pregunta.

Anónimo dijo...

No me gusta, me parece infantil y no le encuentro mucho sentido =/ con decir que venian textos similares en posters y tarjetas de regalos.... xD!!

José Quesada dijo...

Mucho lugar común y poca carne en el asador.

Lore dijo...

Me parece que no todas las personas tienen la capacidad de percibir la profundidad de lo que quiso expresar... muy pocas personas tienen esa agudeza... No le encuentro relación con Desiderata ni con frases comunes...

Anónimo dijo...

Creo q el poema nos demuestra una realidad que aprisiona a nuestro mundo: la soledad de uno mismo frente a las adversidades que nos acometen en el transcurso de nustra vida. Es algo q todos sentimos pero no qremos reconocer.

Rafa

Anónimo dijo...

Tampoco es para que me consideren un ser tan burdo; muchas personas pueden tener la mente abierta sin embargo no ser un buen escritor. A mi parecer no me gusta cómo se expresó =/ es cuestión de gustos no? Al fin y al cabo hay cada personaje que vende libros!

José Ibáñez dijo...

Deberías dar respuesta. Es fácil lanzar preguntas. Todos nos hacemos preguntas, en eso consiste la vida, pero en literatura hay que responder.

Unknown dijo...

no me gusta,, le falta esencia,parecen sólo un conjunto de interrogantes que muhcas personas se hacen...

Anónimo dijo...

creo que las respuestas las toma uno mismo dependiendo de las situaciones en las que se encuentre. Es algo sumamente personal. Solo se dio a entender que estas son unas pequeñas preguntas que un humilde escritor se digno en escribir

Anónimo dijo...

a mi me gustó el poema...es cierto lo que dice rafa...cada uno debería responderse a si mismo esa serie de preguntas, de acuerdo a su situacion....! y de eso tmb depende cuánto entendamos....a algunos les parecerá que no tiene sentido, pero otros lo entenderán....tqm rafa! (que divague, jajajaj)

César Cazal dijo...

Bien rafa.. como han dicho: en literatura se buscan respuestas... en todo caso, si deseas entregar al mundo preguntas que queden flotando en las mentes... deberías presentar claramente tus ideas, recuerda: es literatura, no filosofía... debes dar una pista a los lectores acerca de lo que en ellos deseas provocar... acerca del sentimiento que deseas en ellos dejar... fuerza rafa!!! sos un hombre de mente abierta,nada más que lo que dejes en el pensar de los lectores debe poseer al menos una pista para dar claridad a tus ideas...

Unknown dijo...

ijo..rafa..siempre denso eeh?..jeje
buehh..me ancanto el poema..xq es cierto..hay veces en q te sentis de cierta forma y no sabes expresar eso..es como q algo t ataja..y cuando alguien t pregunta cmo estas?generalmente se dice "bien y vos?"..ahi es cuando uno se reprime..y se guarda todos los problemas..tampoco digo q se le cuente too a too el mundo..a causa de esta forma de pensar me parece muy logico todo lo q dice el poema..me gusto..=)
abi soy..

Unknown dijo...

esta muy bueno... es bastate creativo en cierta parte por el final que le diste ya que en todo momento al leerlo te identificas y razonas sobre cada pregunta y no terminast una tipica frase de respuesta

Unknown dijo...

EL POEMA TIENE UNA PROFUNDIDAD QUE TRASPASA EL ALMA HUMANA; NOS LLEVA A UN ESTADO DE SUPERAR NUESTRA NATURALEZA PURAMENTE TERRENAL Y ENTRAR EN EL TERRENO ESPIRITUAL; INTERROGARNOS SOBRE NUESTRA EXISTENCIA NOS LLEVA A AUTOEVALUARNOS COMO "PERSONAS" COMO SERES RACIONALES Y ESPIRITUALES QUE SOMOS

José Quesada dijo...

¿De verdad viste todo eso, Gerda María?

Grupo 5 dijo...

Coincido con Maria Gerda. No somos nada... tan majestuoso el universo, tan misteriosa la creacion... no somos nada. Recordar que somos polvo en el viento que pronto volverá a formar parte de esta tierra nos hace descubrir que no somos nada. Y asi lloraban dos mujeres al descubrirlo en un velorio. Lloraban mientras gritaban "No somos nada" ¿Que hacían ahi entonces? yo al menos era vecino del finado.
Preguntas como las que se leen en este trabajo nos las hemos hecho todos alguna vez. La mas de las veces con un vino de por medio en lo personal. No soy muy amigo de la poesía, prefiero una historia sobre preguntas en todo caso.