Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/14/2008

[NULO] PAN DE ORO

Maruchi como la llamaban en el barrio había dejado de sonreír, hacía unos meses que su divertida expresión había cambiado por una mueca de miedo, vergüenza. Su rostro se había maquillado de un tono violáceo, sus ojos se estaban nublando a medida que venia el otoño. Cuando salía de casa intentaba aparentar ese estado que ella anhelaba tanto de felicidad, ese sentirse querida, pero su expresión la delataba. Entraba a las tiendas cuando no había clientela, ella pensaba que nadie la veía, pero todos la miraban con pena, pero con omisión. Todos sabían la vida que llevaba y a pesar de eso se sentían alejados de aquella realidad. Su silencio diario hacía mella en su rostro y en su vida, había sido la persona más divertida, más querida, pero el tren de la vida hizo que en una estación encontrara a su verdugo, y allí se apeo.

Por Marola77

10 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Es una historia larga para tan pocas palabras. Volveré a este texto con la cabeza fresca, me parece que hay algo profundo ahí.

José Quesada dijo...

La profusión de datos abruma y ahoga al lector, que no encuentra un sólo resquicio por donde entrar a participar del texto.

Anónimo dijo...

Parece una historia acerca de una mujer golpeada ¿Puede ser?
Me dá la sensación de que 100 palabras fueron pocas para esta historia

Anónimo dijo...

No había entendido muy bien el por qué del estado del personaje pero leí este último comentario y me vuelco por el mismo también... De todas formas creo que hubiera sido necesario que se explayara más al final (comprendo igual el límite de 100 palabras) choca un poco que tenga un prólogo tan descriptivo y que acabe como acabe.

Anónimo dijo...

Creo está claro que el relato tiene el argumento de la vivencia de una mujer maltratada. Creo que se entiende perfectamente, y está claro. En pocas lineas se describe un momento de la vida de esa persona desesperada. A José no entiendo que quiere decir eso de: La profusión de datos abruma y ahoga al lector, que no encuentra un sólo resquicio por donde entrar a participar del texto.
Yo no creo que ahogue, ni que no deje entrar, es una descripción sencilla en la que todos pueden entender lo que pone. Pero, respeto vuestras criticas. Un saludo Marian

Anónimo dijo...

Marola, te pido disculpas si nuestros comentarios te han ofendido. El asunto es el siguiente, a veces uno como escritor cree que una idea esta clara, que un sentimiento se logro transmitir como lo sentimos y viene alguien, nos lee y no nos entiende!!! es frustrante, lo se. pero debes tomarte los comentarios de forma constructiva. Si muchos lectores no logran captar tu historia como querias es porque algo no esta claro por mas que opines que si lo estaba.Lo positivo de la lectura que hacen otros sobre nuestros escritos es que sirven para mejorar

Mauro.D dijo...

Me parece respetable la opinión de todos, sólo que este texto está bien clarito. No entiendo lo que quiere decir José, pero bien felicito a esta escritora por su relato, resaltando un tema tan duro como el que expuso.
Saludos.
Mauro.D

Anónimo dijo...

No me ha ofendido al contrario prefiero las criticas, son la única forma sincera de saber si vale o no un texto, si gusta o no, y si te has equivicado o no. Pero, yo no me quejó por la critica, he dicho que no entiendo como dicen que leyendo este relato no saben de que hablo, y lo de José : La profusión de datos abruma y ahoga al lector, que no encuentra un sólo resquicio por donde entrar a participar del texto.
Eso ya no se por dondé cogerlo. Pero, todos son libres de comentar, criticar y demás. Por eso gracias a todos.
Marian

Anónimo dijo...

Gracias "mauro" como siempre tan fiel a los tuyos.....

Anónimo dijo...

Los autores no deberìan de comentar o tratar de argumentar sus escritos. Las crìticas no son lo mismo que aquellos fastidiosos que representan una molestia; se toman como vienen, y lo màs importante es que debe de quedar la postura individual de cada uno.