Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/31/2008

DESILUCIÓN

Hace días que cruzaba el desierto exigiendo su cuerpo ante el calor, el sol, la arena, y los escorpiones. Duna tras duna, alentaba las agotadas piernas con la imagen de una ruta atravesando el desierto donde pararía un vehículo que lo lleve a un lugar mejor que ese. No era difícil, cualquiera en el mundo era mejor.

Constantemente imaginaba ese camino asfaltado en el medio de la arena. Tanto pensaba en esa ruta que resultó curioso que recién haya pensado en la posibilidad de que sea doble mano cuando sintió la frenada y el golpe que lo mató.



Por Uncas

13 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Deseos peligrosamente cumplidos. El desierto es una de los espacios que otorgan más soledad al texto.

José Ibáñez dijo...

Ni siquiera voy a leerlo. Desilusión se escribe con ese. No deberían participar relatos con faltas de ortografía.

Sergio Fassanelli dijo...

Es cierto lo de la falta de ortografía, pero deberíamos tener en cuenta, por ejemplo, a ROBERTO ARLT, uno de los mejores narradores de nuestra literatura, con sólo tercer grado cursado, tenía terribles errores no solo ortográficos sino también de sintaxis. No obstante su estilo particular y unos buenos correctores lo hicieron trascender.
El cuento es ingenioso.

Iñaki González-Oribe dijo...

Lo de las faltas ortográficas, la mayoría de las veces, es por la inmediatez en la escritura. No se puede matar un escrito por tíldes, comas u otros signos de puntuación, subsanables en la publicación de un texto. ¿Para qué están, las pruebas de correción?
Cuando edites un texto lo comprobarás.

Iñaki González-Oribe dijo...

¿Lo véis? He escrito correción, en vez de corrección. Que pasa, jodé, que si pasa.

Pluma de Ángel dijo...

Si se quiere participar en un concurso literario, no hay que hacerlo a los apurones... La falta de ortografía a veces no puede pasarse por alto, lo lamento...

Xia dijo...

Es cierto que las faltas de ortografía bajan muchos puntos, y más si tenemos en cuenta que la falta está precisamente en el título; por lo cual destaca más.
Pero todos solemos tener fallos, al menos las críticas constructivas ayudarán al autor a fijarse más la próxima vez.
En cuanto al texto se refiere..., a mí no me ha gustado mucho, no me ha atrapado especialmente su esencia ^^U
En fin, para gustos colores.

Grupo 5 dijo...

No es excusa el apuro para no revisar lo producido, sobre todo cuando quedan tantos días para que termine el concurso! La revisión no solo deberia incluir la ortografia, sino tambien la sintaxis y el estilo, de modo de mejorarlo, cosa que siempre es posible (agregaria tambien, en el caso de este certamen, contar las palabras ya que muchos parecen no hacerlo o ignorar las bases para participar). Respecto del relato en si, me ha parecido entretenido y me ha gustado el sorpresivo y original final. Creo que un trabajo de "pulido" en la forma de narrar el suceso (sobre todo llegando al final) lo convertirían en una historia todavia mejor. Adelante!

Anónimo dijo...

Fersbery tiene razón, obviamente... qué clase de posibilidades querés tener si te presentas a un concurso de literatura con faltas d eortografía? ya fuera de este contexto si lo hace una persona que se dedica a escribir me altera bastante. pero tampoco es para condenarlo tanto de entrada, hay que leer el escrito y juzgar lo más importante ^^ la idea es bastante original

Anónimo dijo...

pd. además es muy obvio cuáles son los textos que más comentarios tienen acá... aquellos que son acusados de plagio, o tienen espantosas faltas de ortografía superan muchas veces los 10. Tanto se valora que no halla faltas? debería de haber muchísimos más comentarios entonces ya que hay escritos excelentes en el concursos. es algo bastante usual,hasta yo lo hago, criticar más fácil que dar una verdadera opinión.

Grupo 5 dijo...

Cuanta razon tiene valen cuando dice que es más fácil criticar que dar una verdadera opinión!! Eso se ve todos los días en política y consejos de amigas je je. Sucede, agregaría yo, que debe existir alguna especie de 'instinto' que nos lleva a 'reaccionar' contra determinadas cosas. Digo porque, pensando en lo que ha dicho Valen, yo mismo he dejado de hacer comentarios de relatos que son interesantes pero no así de aquellos que aparecen provocando revuelo y llamando la atención por motivos que no hacen al contenido del relato en sí...

Unknown dijo...

a mi me gusto mucho la idea y esta bueno. con respecto a las faltas ortograficas si bien son importantes no tenerlas, en este caso se esta juzgando el talento el ingenio la capacidad literaria. relajense mas valen y cia o se creyeron neruda y borges.

Grupo 5 dijo...

No hace falta creerse Neruda o Borges para reclamar el cuidado que debe debería tener toda obra. Por supuesto que el talento, el ingenio y la capacidad literaria deben pasar al primer plano, pero considero una pena que esas virtudes no se complementen o engranen a las estructuras que deben contenerlas. La ortografía en este caso, no es sólo pura convención, es respeto a la herencia de nuestra lengua, la cual, con cambios en el tiempo, ha producido literatura de belleza reconocida universalmente.