Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/21/2008

EL CERDO REBELDE

Dejó de comer porque escuchó que sería sacrificado el fin de semana. Pensó que si adelgazaba unos kilos, su dueño sacrificaría otros cerdos más gordos que él.

Muy a su pesar, rechazó las tres raciones del miércoles y del jueves.

El viernes por la mañana su propietario, creyéndolo enfermo y temeroso de que enfermara al resto de los animales, lo mató y quemó su cuerpo en una hoguera de cicuta.

Por Jcarrasco 1

8 criticas constructivas:

Iñaki González-Oribe dijo...

Es bueno el cuento, pero creo haberlo leído con otros personajes en otras circustancias.
Me suena a plagio intertextual.

Anónimo dijo...

Ja ja ja.. volvimos al tema del plagio: Pablo Sanchez abrió un blog para discutir el tema, lo pueden ver en:

http://plagiadores-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/el-plagio-en-la-literatura.html

A mi me gustó, en realidad por que me caen simpáticos los cerdos, pero este relato es más bien serio e intenta dejar una enseñanza.

NeGRiTa dijo...

Hermosa manera de hacerme pensar que es lo que siempre termina por hacerme olvidar toda mi creatividad que estaba por plasmar. .. Esas cosas que estan preestablecidas en la vida.. por que no las podemos reemplazar ? ...

Pablo Sánchez dijo...

El autor del Microrrelato mando el siguiente correo y pidio que se colocará a continuación.

Carlos Pablo Lorenzo: Fui al lugar donde se alojan los microrelatos del concurso. Allí un tal Iñaki Glez-Oribe dice que mi cuento le suena a plagio intertextual, lo cual es de una falsedad absoluta. Este texto no guarda ninguna relación intertextual con nada. Lo que dice este señor es lisa y llanamente una mentira.
Intenté mandar un comentario, como respuesta a tal infundio. Veo que no aparece. Por eso te escribo estas líneas. Si mi comentario no va a aparecer, entonces decido retirar mis dos cuentos del concurso.
Jcarrasco.

Grupo 5 dijo...

¿Plagio intertextual? Durísimo!!! No creo que haya ningun tipo de plagio aqui, aunque si es cierto que la idea trabajada en el microrelato no es nueva para nada (de esto, influencias intertextuales, se ha comentado mucho en el blog sobre plagio en la literatura citado aquí mismo por el coordinador): el actuar de un modo que busque evitar que ocurra un determinado suceso y que en definitiva termine por provocarlo está muy bien reflejado en la historia de Edipo, bastante 'vieja' por cierto. Un ejemplo mas reciente y en el cine se ve en el Episodio III de Star Wars, cuando el desdichado Anakin, intentando evitar la muerte de su amada Padmé finaliza causandola. El cerdo Sywalker me pareció simpático y me ha apenado su infeliz final: vale esta pequeña historia y la considero bienvenida en un certamen de relatos cortos que abunda en poesías.

david dijo...

Seguro que a iñaki-gez le encanta borges. hay que aclarar que la intertextualidad es un recurso recurrente en la literatura, así como válido.
bien lo sabía "georgie"; todos sus escritos son intertextuales.
y algo más: EL ESCRITOR ESCRIBE SOBRE LO QUE SABE, Y SOBRE LO QUE LEE

Anónimo dijo...

Yo no he leìdo nada similar, o al menos eso creo. Me gusta la ironìa utilizada ante su fin inevitable. creo que voy a entrar a ese link de pable sanchez (por cierto, bastante duro para opinar he! xD ^^)

pedro dijo...

Todos cometen plagio a un buen diccionario enciclopédico. Algunos sólo podemos hacerlo de uno de bolsillo.