Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/12/2008

ENGRAPADOR

Como toda la familia se quejaba de sus ronquidos, los cuales también creaban problemas con los vecinos, fue al médico. Éste no pudo darle solución pero sí muchas medicinas. El curandero tampoco, solo le hizo vomitar un rato.

Al regresar a casa, en vista de que el problema continuaba, se engrapó los labios y se echó a dormir. Aquella noche nadie se quejó, y fue feliz hasta que amaneció, puesto que al abrir los ojos, comprobó que no tenía trabajo, ni dinero, ni ideas, ni esperanza, entonces agarró el mismo engrapador e hizo lo suyo con sus párpados.

Por JACK KEROUAC

15 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Subrealismo puro, los tres relatos tienen una linea fantastica excelente, alegría para mis pupilas.

Unknown dijo...

Pienso que ese es el gran problema del ser humano contemporáneo, el facilismo producido al intentar escapar de la realidad lo más rápido posible.

Los problemas deben afrontarse de frente, no cual avestruz.

Crudo, directo y genial.

Una obra para meditar.

Unknown dijo...

Eso demuestra que en esta vida hay soluciones fáciles, pero al final, son solo pasajeras.

La fluidez con la que se desarrolla el cuento y el contenido existencialista del mismo, me transporta a mis años de rebeldía adolescente.

Una obra para tener el cuenta.

Ricardo Calderón Inca dijo...

Se percibe una cargada simbiosis entre la ficcionalidad y la realidad...por lo visto el autor ha surcado los niveles del absurdo y la magia de la irealidad...sin duda alguna me origina una interrogante: ¿Cuántas grapas necesita un hombre?
Muy ameno el microrelato.

marilia carolina dijo...

es buena ningun problema se resuelve de forma facil sino que chiste a la larga la vida te la devuelve requiere de tiempo me encanta la metafora y como se aplica a la vida suerte a todos

Andrea Fernández Callegari dijo...

Tiene una dosis de surrealismo muy fuerte. Me hizo recordar a un cuento de Raymond Carver acerca de la soledad, no recuerdo el nombre ahora.
Te felicito, en pocas palabras condensas toda una realidad humana.

Saludos,
Andrea.

Dinorider d'Andoandor dijo...

el huir de la realidad estará siempre ahí

me gusta el estilo tan disparatado de algunas de tus historias

a veces esas muestran las cosas de un modo extrañamente más simple

Juan Carlos Namoc Leturia dijo...

"Living is easy with eyes closed."


De haberlas inventado, ya las venderían en su bodega más cercana.

Unknown dijo...

Parece tener un final previsible, y sin embargo me dejó pensando. La negación del personaje produce en el lector una sensación inquietante más allá del rasgo de humor que le imprime el autor.
Me pareció de una gran calidad.
Los felicito

Anónimo dijo...

No sé porqué me da la sensación de haberlo leído antes,o al menos, algo parecido. Pero me gusta la idea entremezclada. :)

Anónimo dijo...

Aveces las "soluciones" son nuevos problemas o generan nuevos problemas, una vez ya engrampada la boca y viendo q no le dio resultado..... en vez de quitarselas y enfrentar el dolor fisico q pudiera esta causar y el sangrado de sus labios y el dolor espiritual de enfrentar de nuevo su realidad... prefirio terminar de cerrarse al mundo. Me gusto el relato aunq no concuerdo con el protagonista. lleva en su frente una "L" mayuscula de LOOSER!

Unknown dijo...

primero una secadora, ahora un engrampador.
benditos problemas, toda la vida existiran ... solo s cuestion de aprender a vivir con ellos ,a mayor intentos y fracasos mas desafiante e interesante se hace l dia a dia, es solo cuestion de apredner a vivir y disfrutar de lo q tenmos .
pobre hombre primeros sus manos ahora sus ojos y boca ... n ese camino si q la vida s una tortura

Excelente micro-relato

Liza Di Georgina dijo...

Me gustó, es crudo pero profundo.

SOL dijo...

me hizo pensar en la de veces que he querido grapas para mis ojos... dem crudo dem humano

besos gonzalo

Jules Verde dijo...

Es importante dar a conocer lo subjetivo, el simbolismo en este relato no dista de los otros leidos, el autor ha partido de un hecho simple para llegar al absurdo, Kafkiano?, no sé, jamás podremos desligarnos del padre de lo absurdo, o quizá estamos ante una nuevada literatura, sólo me queda decir fantástico, una nueva rama de la literatura fantástica.