Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/26/2008

LA COMPAÑERA

Conmovida hasta el llanto cerró la puerta,

ya nunca más estaría sola. ¡Por fin!

Le habían regresado su televisor del taller.

Por CLIO

18 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

ahhh, la dulce y abotargante compañía de la tele.

Anónimo dijo...

jejeje este me ha causado mucha gracia...mejor no analizar este mal de nuestros tiempos

Anónimo dijo...

Clio tiene mucho talento! me gustarìa leer màs de sus escritos! Sabe utilizar la ironìa para temas bastante serios, este texto me hizo pensar en Charles Bukowski, cuyo pensamiento dice que lo màs sensato en este mundo es estar con un vaso de whisky en la mano. En este caso, con un control remoto jajjaja. Todo lo complejo y maravilloso reducido a la màs comprensible mediocridad =/ triste...

Grupo 5 dijo...

Que mala que es la valen con la tele!! Hoy en dia, con tantos canales, la teve si que es como queria el Topo Giggio. Educa y entretiene!! Las cosas que he aprendido viendo Discovery y the History Channel!! ¿Sabian que es verdad nomas, que la tierra gira alrededor del Sol y no la inversa?
Para hablar del relato "compañera", me gustó y resultó simpaticón. Es cierto que recuerda un hecho real de nuestros tiempos, el cual es la esclavitud de muchos por parte de la teve. También es cierto, y muy triste diría yo, que existen las personas sin más compañia que la del televisor. Junto a él ven pasar sus horas y sus días.

Anónimo dijo...

la teve educar? jajaja, no me hagas reír. Yo casi ni miro tele, por el bien mío ^^' (baa...digamos...toy bsatante loca... y si mirara tele estaría peor,me desagrada casi todo en ella!)
excepto el canal encuentro donde hay lindas entrevistas a escritores :O jejjeje

Grupo 5 dijo...

La tevé educa carajo!! Pero claro, hay que saber que es lo que miras. Bien podría entrar uno a una enorme biblioteca, y en vez de leer algo de Umberto Eco, pedir la última biografía de Gastón Pauls por ejemplo. Anoche en el History Channel aprendí que si metés un tenedor junto al pollo en el microondas te podes quedar sin almuerzo.

Anónimo dijo...

jajajjajjajaj bueno, vos hablas de educar para el uso práctico y cotidiano xD yo hablo de lo que considero la verdadera educación. Por mirar tanta tele muchos tienen el cerebro como pasa de uva; sin espírit u crítico, y blablabla.
ya estoy harta de mis sermones xD mejor me los guardo

Grupo 5 dijo...

Guarda que las pasa de uva son buenisimas para la inteligencia! Y que difícil es hablar de Educación! Es un concepto demasiado complicado para definir. Es como el concepto del tiempo: todo el mundo sabe lo que es hasta que tienen que explicarlo. Yo con gusto me pondría a definir aqui lo que es Educación en todos sus aspectos, pero no ahora porque me voy a sentar un rato a ver tele.

Anónimo dijo...

jaja, tenès un buen punto ^^ en lo personal mi concepto de Educaciòn es sinònimo de espìritu crìtico y liberal... lo que me choca en las escuelas actualmente en cosas simples como por ejemplo cuando se enseña historia. Ellos no te dan la posibilidad de que haya una contracara a la faceta inicial, una opiniòn por parte tuya, el pròcer es pròcer, la historia es la historia co tinta y sin anàlisis, sin importar lo que haya hecho sus acciones fueron justificadas por su nacionalismo... pff, tonterìas. Odio el nacionalismo. Creo que esa es la principal barrera que hay que derribar para acabar con los verdaderos prejuicios. Yo no pienso adorar un estùpido trapo de colores que siempre que se empuña acaba justificando matanzas. Es una fachada total; si yo mato a alguien en el paìs es delito, si mato cuando a la bandera le conviene merezco una medalla de honor. El nacionalismo ha llevado siempre a sus paìses a los extremos màs peligrosos; fiajte nomàs en las dos guerras mundiales, en la primera; y en la segunda, consecuencia de la primera y del nacionalismo alemàn....
Yo soy argentina y vos paraguayo porque naciste en un cachito de tierra de màs allà, y por eso adoramos cosas diferentes. No hay cosa que deteste màs que ver alguna biografìa de una autor que me fascina y ver que dice "escritor uruguayo, francès" o lo que sea, como si fuera una necesidad enloquecida estipular las coordenadas horarias, las diferencias.
Un dìa descutì mal con una profesor porque llenaba de elogios a Roca, y cuando le di a saber mi postura (con respecto a la matanza de los indios del sur) se enojò; me gritò que eso era necesario porque sino Chile se quedaba con laPatagonia, y blablabla. Esto ya lo comentè en otro texto, nada es tan sencillo, tan playito, tan fàcil de enseñar, lo que serìa necesario enseñar o al menos ayudar a mejorar serìa la percepcciòn para poder tener una verdadera postura individual y listo. Pero claro, el caso contrario es màs fàcil de manejar, asì que ni se gastan.
Soy jodidamente egoìsta, todo me chupa un huevo y por eso es que me preocupo. Cada vez un poco menos, porque de convivir tanto con la realidad uno ya ni asusta ni se incomoda tanto... prendo la tele; violaron y quemaron a una pendeja, encuentran cadàveres descuartizados, y cambio el canal a ver si hay otra cosa. Si no es en conjunto no s epuede hacer mucho, en muchas ocaciones sentì que me darìa una colapso nervioso...

Eso es lo que opino yo de la educaciòn. no sè vos,pero bueno.. ^^'

Anónimo dijo...

jaja BUAAA, zarpado en largo quedò el comentario! jajajajja xD

Grupo 5 dijo...

Por eso yo no quería hablar de educación!! tendría que estar todo el día escribiendo para contestarte!!! No lo voy a hacer aunque me gustaría. pero no puedo dejar de pasar dos o tres cosas: Cuando se habla de nacionalismo se piensa en un concepto malo cuando desde otra punto de vista es rescatar las cosas que junto a otras personas nos transforman en un pueblo. Los pueblos creo son todos nobles por naturaleza, son sus gobiernos los que hacen la diferencia. Uno no es argentino o paraguayo por la parte de tierra en que nace, sino por la cultura que ha adoptado y lo ha adoptado a él. Y la bandera no puedo verla como un trapo, es la más sagrada tela que puedo tocar, ya que ese pedacito de género representa a mis padres y abuelos, mis amigos, mis maestros, el vecino y mis ex novias, las tristezas y alegrías de mi patria. Puedo imaginar representado lo mismo en la bandera de mis amigos de otras latitudes. Caramba! Solo somos nosotros porque existen otros que nos permiten darnos cuenta de eso. Agradezco a los otros su existencia, pues en ellos puedo verme a mí. Pero mejor hablemos de otra cosa. Mis disculpas para vos Clio, pero todo esto de algún modo lo provocaste vos ja ja. Mirá lo que desataste con un relato de tres renglones!! Que bueno que no fuiste más extenso!!

Anónimo dijo...

jajajjaja, obviamente tengo una postura totalmente contraria a la tuya; patria? ya me parece una palabra estúpida, soy liberal e individualista, y si seguimos hablando y me seguis contrariando me voy a enojar...


xD jajajjaja

Grupo 5 dijo...

Te voy a contrariar toda la vida! ja ja. Patria es un concepto hermoso mirado desde su significado mas antiguo: es la memoria de viva de nuestros antepasados, los que fueron, vivieron, lucharon y sufrieron antes que nosotros. Nosotros somos la última expresión de ellos nuestros primeros padres, y buena parte de lo que somos deriva de lo que hicieron y pensaron. Mal? bien? intrascendente? ese es otro tema. Y no podes enojarte pequeña valen, pues como dijo Stuart Mill, "Es en la diversidad de opiniones en donde la verdad se abre camino. Si toda la humanidad, excepto un hombre, fuera de una misma opinión, sería tan injusta en callar su voz como lo sería ese hombre si tuviera el poder de callar a toda la humanidad". Además creo que no necesito contrariarte, lo haces muy bien vos misma ja ja ja. Broma!

Anónimo dijo...

>< no, broma no, ya fue, me enojè...

estem, no, todavìa no me enojè, pero no importa xD yo soy terca y testaruda, ya vas a ver!!!

>< jaja

Grupo 5 dijo...

La verdad es que sos bastante enojona. Propongo la paz o en todo caso una tregua hasta el próximo concurso.

Anónimo dijo...

No a la guerra xD

Alonso dijo...

jajajaja algunos no pueden vivir sin la caja idiotizadora pero creo que no debemos de estar dependiendo de ella y cultivarnos mas con los libros jejeje bye tkm clio a y a la teacher

Liza Di Georgina dijo...

Gracias a Valen y Frasberry por sus comentarios, los invito a mi blog, ahi tengo algunos textos simpaticos. lizadigeorgina.blogspot.com/
:P