Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/26/2008

LA NAVE FUE Y VOLVIÓ


-La nave fue y volvió.

-Pero, ¿qué sucedió allí? ¿Qué?

-Fue y volvió -repitió el capitán.

Todos estaban perplejos. Los años y el dinero invertidos en la planificación de la misión se habían perdido en la inmensidad del espacio. El primer contacto con entres extraterrestres en su propio mundo había creado la mayor expectación en la Tierra, pero sólo logró traer un mensaje. Sencillo, pero claro.

El capitán fue el único en regresar, para poder repetirlo cada vez que alguien le preguntase.

-La nave fue -no dejó de repetir- y volvió.

Por Josué

6 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Muy bueno, me gustó es uno de los pocos de ciencia fición y también el único que tomo el título del concurso, no puedo más que sentir simpatía por el texto.

Anónimo dijo...

Es ingenioso la relaciòn con el concurso, aunque en lo personal no me agrada mucho la ciencia ficciòn. Me aburriò bastante leer crònicas marcianas (jejeje).

Grupo 5 dijo...

A mi me gusta la sci-fi. Me imagino al capitan al final del cuento, con trastornos mentales varios tras tan tremenda travesia!! (Recomiendo Asimov para leer excelente ciencia ficcion)

Grupo 5 dijo...

Amigo yosu: Yo leí crónicas marcianas cuando, como vos dijiste, no tenía edad para entenderlo. Pero jamás se ha ido de mi mente la imagen, en que mirando una fuente de agua, uno de los personajes dice "ahí están los marcianos". Y la guerra de los mundos es una gran historia si señor. Leíste "El fin de la eternidad de Asimov"?. Ups! ya me entré a colgar otra vez ja ja. Saludos amigo y siga escribiendo Sci-Fi que ya no aparecen tantos autores de ese género! A ver si usted resulta reflotarlo!

Grupo 5 dijo...

P/D: A valen: Aguanten las Crónicas Marcianas!! (si los marcianos existen, seguro que son una maza, jo jo)

Grupo 5 dijo...

Amigo: usted tiene encima muchas páginas leídas!! Vaya a por esa trilogía que le falta y luego póngase a escribir una gran historia! Adelante!