Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/16/2008

Licenciado en periodismo

Ramírez, le presento a su nuevo jefe, dijo el director del periódico.

Ramírez pensó toda la tarde en aquella frase sin decir nada hasta que su nuevo jefe confesó Yo estudié física, ¿qué carrera tiene usted, Ramírez?

Ramírez se tragó las lágrimas y respondió Soy licenciado en periodismo. Y prefirió no hacer ningún comentario acerca del intrusismo laboral.

Por La máquina de escribir

8 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Un mundo casi kafkiano, con toques de fino humor. La situación expresa una incomodidad tangible.

Anónimo dijo...

jejejee una ironía que aparece en la vida real de tanto en tanto...No siempre este mundo es justo ni se reconoce a quien lo merece...muchas veces nos toca un jefe incompetente. Otras los caminos elegidos y las casualidades (o causalidades) crean situaciones inverosimiles. Conozco un muchacho con un puesto importante en una empresa de servicios petroleros, todos lo creen ingeniero pero la realidad es que estudió marketing. En este caso hay que darle credito, ha llegado a ser bueno en lo suyo pero llegó allí por casualidad

Neferet dijo...

Como la vida misma… Bastan unas pinceladas para definir la infelicidad de dos personajes frustrados en un mundo injusto y desequilibrado. Magnífico toque de humanidad en la confesión del jefe, eximiendo su sentido de culpa y dejando entrever sus miedos ante la amenaza de un subordinado novato desconocido. O quizá ese jefe se regodea en su éxito en una profesión que no estudió, y espera ingenuamente complicidad del nuevo empleado?

Lydia dijo...

Sencillamente real como la vida misma.
Magnífica la pincelada humorística que te deja regusto agridulce, resaltando lo patético de la realidad laboral que la mayoría hemos sufrido alguna vez.

Me gusta mucho, enhorabuena, tienes dos relatos estupendos.

MC dijo...

En pocas palabras, has descrito lo fatidico de la situación actual. Crea nerviosismo, y lo que es mas importante debate. Gracias

Naret dijo...

Jeje, me encanta la ironía de este relato. Todos conocemos casos similares, igual de surrealistas. Muy buena narración, enhorabuena.

dianliro dijo...

¿Acaso insinúa el autor que los exelentes "profesionales" que en los medios se dedican a esto del periodismo no lo son?... tse, tse, no se como se le puede ocurrir ni siquiera pensarlo.
Aparte las bromas, es real como la vida misma, ¿o nadie a tenido la experiencia del no te contrato por no tener experiencia y si no trabajo donde la adquiero?, he ahí la eterna pregunta, la respuesta es: sal en televivisón aunque sea un minuto, insultando, humillando y supeditando a cualquiera o a ti mismo... verás que exito.
Simplemente genial.

Rosa dijo...

Verdadera micronovela de realismo urbano. ¿Para cuando la próxima entrega? Rosa