Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/07/2008

Narciso

Destensada ya la tirantez entre sus dedos, y lívido de placer, aceptó ¡por fin! que no hay amor posible sin pasión.

Por Aurelio Buenavida

7 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Me gusta la historia de Narciso, la has aplicado bien.

Pablo Sánchez dijo...

le has dado al clavo. No cnozco la historia de narciso en su totalidad (si alguien pudiera explicarla) pero te encuentro la razón.

Anónimo dijo...

Narciso pertenece a la mitología griega, era un ser tan bello que se adoraba asimismo, un día fue a un lago y embelezado por su imagén reflejada se quedó extasiado mirando al lago hasta ahogarse, también hay otra versión que dice que se convirtió en la flor homonima, por los mismos motivos. Hay más versiones.
A mi no me pasa eso, ja ja.
Ya he comentado que me gustan estos textos que toman mitos como disparadores.

Edith Vulijscher dijo...

Excelente minicuento, tiene todo lo que debe tener, un gran mensaje detrás del texto: el mejor amor es el que está dirigido a otro: dar y recibir. ¡Abajo el narcisismo, jaja! Impecable el vocabulario utilizado.

Anónimo dijo...

edivul, creo que no habla de un amor dirigido a otro jajaja de hecho, me parece que con "destensada la ya la tirantez entre sus dedos" habla de un "amor" pasional por el mismo jajaja bueno, son interpretaciones pero para mi el cuento se llama justamente Narciso porque además de adorarse a si mismo como explicó Pablo, en este caso hasta su goce sexual pasa por si mismo...

Edith Vulijscher dijo...

Verónica: justamente porque interpreté lo mismo que vos, como no podía ser de otro modo, con ese título, es que dije lo que dije. De ahí que yo concluya: ¡Abajo el narcisismo!.

Anónimo dijo...

abajo el narcisismo? a mí me parece algo excelente xD jajaja