Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/11/2008

SIN CORAZÓN

Con tan solo 12 años, trabaja duramente todos los días. Durante doce horas diarias, cose 100 pantalones por un mísero bocado de comida en condiciones infrahumanas. Sus manos ya no resisten más. Se detienen, dejando caer la aguja al suelo. El vigilante de aquel turno divisa a la joven. Se dirige hacia ella, propagándole una fuerte paliza. La muchacha no resiste. Su mirada transmite miedo y pánico. Cada golpe, es un minuto menos de vida. En su cara solo se puede ver sangre, mientras sus ojos se cierran lentamente. Su pesadilla ha terminado.

Por Mi mundo de tristeza

24 criticas constructivas:

tokiohotel dijo...

De momento, su microrrelato ha sido la obra literaria que mas me ha gustado de todas las presentadas a este concurso.
Me gusta su forma de relatar los sucesos, dándole un enfoque real a la historia.

mariadelcarmen dijo...

me ha dejado sin palabras
pienso lo mismo que el comentario que ha hecho tokiohotel.
alucinante su relato

lucia dijo...

breve, emocionante, alucinante,maravillosa, ... son algunos de los múltiples de adjetivos con los que calificó esta obra.

ignacio dijo...

De todos los relatos que he visto en el concurso, este fue el que más me ha llamado la atención porque es sencillo (ya que utiliza palabras de uso cotidiano) y transmite una historia que por desgracia sucede en el día de hoy. tiene los valores que para mi gusto tienen que tener todos los relatos, en este caso, este microrrelato : sencillo y emocionante.

Héctor Flamenco dijo...

Por favor. Quienes hicieron éstos comentarios? Los hermanos del autor? Es una vergüenza, no pueden ser tan evidentes.

concepcion dijo...

pues a mi me parece una historia pasable, que esta bien. me ha gustado mucho la forma de plasmar el hecho.
el unico defecto que le veo que es quizas que abuso bastante de los signos de puntuación.

Iñaki González-Oribe dijo...

La verdad, es de una tristura
franciscana. Parece el relato de un cooperante de una ONG. Un relato Dikens de 3ª división.

Anónimo dijo...

Creo que los 100 pantalones son la cien palabras que debe escribir, muy sutil, mu logrado, creo que llegará lejos. Dejaré mi analisis para una segunda lectura, hasta acá se ha dicho mucho.

pedro dijo...

Propagar: Producir nuevos vástagos/Divulgar una noticia/Difundir un ideario/Diseminar, esparcir. Alguien puede "propagar" una paliza. Fuera del error, me pareció un texto muy lineal.

serafin lapido dijo...

Esta lleno de una gran carga emocional. Bien redactado para mi gusto.

manuel dijo...

De todos los microrelatos que he leido, he eligido este porque me ha emocionado ya que ha sabido transmitir el estado de animo de la protagonista, o eso pienso yo. para mi parecer no he visto ningún fallo destacable. Aunque creo que Si lo vuelvo a leer por segunda vez le encontraría alguna equivocación.

Pablo Sánchez dijo...

Yo no entiendo que le encuentran a este relato. (y hago eco de las palabras e hector flamenco,y dire mas: "Los primeros 4 comentarios fueron hechos en menos de 40 minutos)

El texto sigue un orden lógico razonable. pero no logra despertar en lo absoluto un sentimiento de compasión o dolor para con la muchacha. Vamos! La historia es repetida, si quisiera ver eso prendo la TV en el Canal de Peliculas.

redacción Impecable salvo algunos detalles.

Llegada sentimental NULA

Edith Vulijscher dijo...

Coincido: es tan obvio que los primeros comentarios tan exageradamente elogiosos son de gente conocida que la autora debería avergonzarse.La historia podría ser buena si estuviera bien escrita. Adolece de estar narrada de un modo elemental, con golpes bajos que la hacen caer en el melodrama de telenovela. Sólo faltaría que aparezca una mujer y le diga: "yo no soy tu madre".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo soy la persona que ha escrito este relato. El motivo por el cual escribo es que, cómo "Edith" dice que soy una mujer! Pues a lo mejor se puede equivocar. Aprovecho la ocasión, para comentar que las 4 primeras críticas no han sido escritas por ningún ser cercano a mi persona; ya que mi participación en este concurso no se la he comentado a nadie de mi entorno ya que no saben que escribo ni poesías, ni relatos, ...
Además, si se la llegase a comentar a mis padres, por el hecho de tener todavía 13 años, no me lo habrían permitido.
Espero que entiendan el hecho por el cual escribo estas palabras, ¿por qué a quién le gusta que digan cosas que en realidad no son así?

Grupo 5 dijo...

¿Estaré volviendome ciego? Sólo veo aquí la descripción de una escena bastante repetida en el cine, como ya ha acotado mi tocayo Sánchez.

Pablo Sánchez dijo...

Antes que nada, felicitaciones ala escritora de 13 añitos. No por este relato, sino por el hecho de adrentarse en este mundo que es la Literatura. Con los años, si absorves todas (absolutamente TODAS) las criticas, mejoraras y puliras (como todos los escritores) tus dotes literarios.

Que tus padres no sepan es cosa buena. (tengo 20 y los mios ni idea). El padre de Pablo Neruda tampoco tenia ni idea. (pero esa es otra historia.

No dejes que la critica te derrumbe, si te caes, te paras. Lo bueno de la escritura es que nunca se acaba.

PD:Y si dices que nadie cercano a ti escribio esos comentarios yo te creo. Solo que tu tambien entiendenos en la situacion que nos encontramos, y que era lo mas lógico pensar asi.

Anónimo dijo...

Coincido con la primer crítica de pablo sanchez. Es decir, es un microrrelato con un tema realista, pero no me llamó la atención en ningún sentido, no es algo que no haya visto antes... creo que lo leí simplemente porque ví que tenía bastantes críticas (je!), en mi opiniòn pueden hacerse críticas sociales de mejor manera. pero nunca acaba el arduo proceso de pulirse, y que la autora tenga apenas 13 años me parece muy bien y motivador :) Para empezar a escribir a tan corta edad tiene una abierta conciencia y muy buenas propiedades; yo también empecé a los 13 con el interés luego de haber descubierto en la biblioteca de mi escuela un libro fascinante de Rainer M. Rilke, mis padres nunca se interesaron, así siguen, y bueno, de más está decir que escribía pésimo... muchas críticas son desalentadoras y me devastaron pero insistí tanto que ahora la literatura se me hace algo muy natural y estoy muy conforme con mi forma de escribir ^^ a mi parecer lo más importante es que surja sin tener que forzarla de ninguna manera y cuand ollegas a ese punto tu estilo està completamente definido! Que no se abandone el maravilloso mundo de las Letras! Una adolescente más rescatada de la vulgaridad, yeah xD! Saludos!

Anónimo dijo...

uy qué largo quedó mi comentario ._. excedí las 100 palabras, cuek xD

LaGaRsE dijo...

este tema de actualidad esta bien plasmado. Pero no parece escrito por una joven de 13 años.

SoFiA/*/ dijo...

Este microrrelato esta logrado y actual,...en fin, buen microrrelato

Anónimo dijo...

Esta bien, tiene lo suyo, no lo voy a desmerecer aunque le cambiaria lo de propagar...el verbo está mal usado. Sin embargo no entiendo porque tanto revuelo, creo que hay relatos mejores que no han tenido ni la mitad de comentarios que este. Los primeros comentarios me resultan bastante exagerados

Anónimo dijo...

jaja algo que también hice notar en un escrito más arriba; creo que es la naturaleza humana verónica, o mejor dicho, argentina? el argentino es una especie aparte ._.

Jules Verde dijo...

Muy trillado, dado que el relato empieza con la descripciones, para terminar como es obvio en un sueño o pesadilla, la estructura del relato es muy buena, la idea es aburrida.