Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

8/31/2008

[NULO] EL ULTIMO EN SU ESPECIE

Abastecernos, tanto de encanto como de ironía fue la última esperanza. Una llave de acero. Una mano. La última puerta a tocar con la que nos salvaríamos del naufragio.

¡ Y en verdad advertimos el crítico momento…! Las emociones se nos caían de las manos, se escurrían como si no fuésemos capaces de retener entre los dedos el objeto más liviano.

¿ Quién no ha sido cómplice, alguna vez, de sus propias carencias? Sabiéndolo, perfeccionándose pusilánemente en el oficio de perdedor, de mazoca invencible, de perro callejero arrojado en un umbral.

Quién no ha macerado, alguna vez, ese secreto mortal capaz de rebelársenos violentamente. Como lo más riesgoso, es más, la última y más feroz arma con que se narraría un suicidio.: una joya, un bisturí, una infamia…

Aún así hemos vencido y caminado. Expulsado chorreras de odio sobre la aceras, los muelles en desuso y sobre los cientos de rostros que se nos aparecían continuamente sin piedad, al salir de nuestras casas, al doblar las esquinas o al ingresar en los edificios públicos.

Hemos chorreado sangre y dejado las huellas de algún porvenir nefasto en el camino. Hemos confinado una raza… ¡ y en verdad hemos conformado una raza… ¡ Una generación, una enfermedad, un emblema… Nos hemos abocado tenazmente a impedir loa existencia de los espacios en blanco, de los subterráneos y de las medidas de los ríos que solían variar con demasiada frecuencia.

Nosotros, los que aún no nos hemos resignado al azar y a los desencuentros fortuitos. A que tú y yo, después de todos estos años aún no encontremos un lugar donde hacer el amor tranquilamente.

Y sobre un “tic tac “, una espera pendulando abusivamente y por sobre cientos de miradas y edificios públicos y esperas zodiacales tus ojos, esparciendo ingenuamente tanto encanto como ironía, han sido lo único capaz de impedir el desenlace del último naufragio. De ahí la memoria empecinada en impedir con descaro el ritmo absurdo de los días… Porque estás, sin permitir el sacudón de un espasmo, de un orgasmo a medias, de un “te amo o tal vez no…”.

El último incorrupto. La última esperanza.

“Amante burlado“

4 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Tiene una cantidad increible de elementos. No es un texto facil e leer, pero entinedo la propuesta del final.

DANIA! dijo...

Muy bueno, más sin embargo está fuera de las bases del concurso.

Anónimo dijo...

Sí, es bastante largo... pero me parece que se le perdonaría todo a este autor xD jaja, su texto me ha parecido excelente, me gustó la forma en que lo fue desarrollando, siempre acabo encontrando ejemplificaciones que no dejan de asombrarme... ay, en contra de nuestra incríble raza, por supuesto ^^ Claro está que daña un tanto mi autoestima y me deprime un pco especialmente ahora que Fersbery me ha criticado T_T


jajajjajaj.....

raul dijo...

El texto me pareció EXELENTE. Lástima que no pudiera concursar por ser demasiado extenso. Siempre hay alguien que se destaca entre todos los hombres y las mujeres que amamos y que nos dañan. Siempre hay alguien que se rescata por sobre todo desengaño. Qué suerte tienen la persona a quien fue dedicado!!! Exelente por dios!!!! Muy bien logrado.