Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

8/30/2008

El viaje

El cielo chorrea. Lo miramos. Pero no observamos la lluvia, siempre tan distinta.

Hoy es espesa, oscura, parece barro. Se pega a nuestros trajes, casi no veo por el visor. Igual nadie baja los ojos.

Expectantes esperamos. ¿Qué habrán encontrado? Ya descienden.

No veo sus rostros, pero sus manos dicen “no”.

Se acabó, nuestro mundo terminó.

La gran pantalla nos muestra al pequeño planeta, el segundo del sistema. Donde había tierra, ya no hay vida y donde había agua, hay profundas fosas vacías, en donde se pierde nuestra ultima esperanza.


Por Muñiz Tejerina

4 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

¿Porqué me atraen estas historias posapocalípticas? Debe ser que mis inicios con al literatura fueron la ciencia ficción clasica, pero siempre me terminan fascinando.

Anónimo dijo...

¿Es Venus?...
Me perdí en la última frase, el "en donde" no me "cuadra" mucho.

Muñiz Tejerina dijo...

A todos:

Donde dice "el segundo del sistema" tendria que haber dicho "el tercero del sistema".

Sepan disculpar mi error.

Muñiz Tejerina

Grupo 5 dijo...

Muy poca ciencia ficción en el certamen. Y no debe ser casual: 100 palabras no es mucho para explicar qué tipo de combustible usa el cohete de la nave.
Me ha gustado esta historia; deja percibir cierto tono ligero de tristeza al evocar el fin.

P/D: Yo también pensé en Venus en el momento de la lectura. Resulta muy valorable la honestidad del autor respecto del tema, considerando que según como está escrito el relato, no necesariamente los hechos tienen que transcurrir en nuestro sistema solar.