Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

8/16/2008

LA REGRESIÓN

Mientras viaja en motocicleta, un hombre -confundido en la turbiedad anácronica de una difusa nube temporal- tiene la sensación de que es un general de los ejércitos de Carlomagno. Siente muy pesada la mano derecha, acaso porque en ella sostiene trágicamente una espada ensangrentada. No se da cuenta tampoco de que el caballo azabache que cabalga bajo sus piernas lo lleva hacia una muerte inevitable.


Por HAMLET

5 criticas constructivas:

Grupo 5 dijo...

Leer este relato me hizo recordar un cuento que lei hace como 25 años atrás... creo que era de Borges pero no estoy seguro. En ese cuento un caballero de armadura es herido en una batalla y despierta en una sala de hospital donde lo atendian por haber tenido un accidente cuando viajaba en su moto o al revés... justamente la idea de ese cuento era de dejar dudando al lector si quien soñaba era un caballero o un motociclista. Alguién por aquí lo leyó también?

Grupo 5 dijo...

El cuento era "La noche boca arriba de Cortazar". El motociclista se accidenta y en el hospital sueña que es un guerrero moteca pronto a ser sacrificado por los aztecas. ¿O al revés? Tarea del lector decidirlo.

Anónimo dijo...

Efectivamente se trata de un símil de Cortazar, pero no un plagio, no empecemos con ese tema, la literatura es universal y de todos... ja ja ja

Anónimo dijo...

los cuentos de Cortazar son fantásticos, y se nota que este autor tiene un estilo muy fiel y marcado en todos los relatos que envió.
felicitaciones!

Casaubon dijo...

Bueno, no puedo negar la influencia de Cortázar (así tampoco como la de Borges y Saramago, entre tantos otros escritores que me gustan), aunque debo decir que la advierto solo ahora que la han mencionado. Pero de eso, felizmente, está hecha la literatura: uno es lo que ha leído.