Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

8/15/2008

[NULO] Porque nos cotara tanto ser felices?

A veces somos tan gilipollas que no sabemos ver la parte verdadera de las cosas, a veces nos creemos tan listos que parecemos tontos..
La vida me enseñó a desconfiar de la gente, pero ahora me enseña que no debo desconfiar tanto, a veces la desconfianza nos lleva a errores injustificables, a problemas sin solución, a tonterías que acabas creyéndote.. Me han dicho que confié, que nunca me habías engañado, bien y yo que hago..confió pero luego desconfió, acabo siempre por desconfiar..no puedo seguir así, esto no es una buena forma de vida, verdad?.. ¡baH! Da igual mejor no digas nada..es tan simple como esperar otro de tus Te quiero, otra conversación.. esperare.. solo queda que te diga que lo siento.. no quería ser así,, pero fíjate que así me han inventado, mejor dicho, así me fabricaron hace 17 años y como veras ahora costara pegar el cambio..es verdad que no cuesta nada intentarlo.. pero si la gente me quiere como soy, por que tendría que intentar cambiar??.. no se, algo dentro de mi me dice que cambie pero la otra parte me dice que pa’ quÈ???..si así soy yo, si me quieren bien; sino que se jodan.. pero no, a ti no..
Lo siento pero creo que la vida es así., necesitas equivocarte para aprender, sino de que nos servirían estas comidas de tarro,, esas horas pensando en que hiciste mal; esos días, semanas, meses taladrándote la cabeza porque fuiste injusta con la gente y contigo misma.. jajajajajajajajajaja, me rió por no llorar, esta vida no estudió para ser maestra.. por eso nos hace sufrir, equivocarnos, llorar, perder.. hasta el día que se cansa y deja de enseñarte y te deja reír, disfrutar, alegrarte, vivir...
Simplemente te pido que me dejes empaz ya puedo jugar la partida yo sola, no necesito a nadie ni nada para llegar a ser “algo”. Con las amistades me sirve; aprenderé de sus errores, ellas me enseñaran a saber ver lo que hice mal, a ver por lo que no tengo que apostar; igual que, algún día yo también podré enseñarles a ellas todo lo que este juego me haya enseñado!
A veces llegas a pensar que no hay solución que la cagastes y que ahí te jodan vivo,, que no vendrán a ayudarte.. si estas ahí es por que te lo buscaste.. pero no,, siempre hay una buena persona que aunque le hayas fallado viene y te saca de ese pozo en el que tu no ves la salida, lo ves todo oscuro solo te hace falta ese pequeño mechero que te ilumine la salida..
Solo necesito saber que algún día hablaras conmigo, que si que alo mejor tienes razón.. pero es que no tengo fuerzas para creerte ahora mismo..lo intento y lo intento y no dejare de intentarlo, y sabes porque?? Por que me importas, por que no quiero estar así.. es verdad que con otra persona alo mejor me joderia un poco menos pero mira es lo que hay si soy pesada lo siento pero así es el juego de la vida.. a unos les toca apechugar y a otros dar mucho más de lo que tienen..
que es lo que te toca a ti??

Por Geminis

5 criticas constructivas:

Grupo 5 dijo...

He tenido la impresión de intuir como se produjo este trabajo que acabo de leer. Imagino que el autor, claramente necesitaba desahogarse y expresar cosas que sentía y pensaba a una persona 'X'. Y así lo hizo, pero no personalmente, sino que se sentó frente a la computadora y comenzó a escribir lo primero que se le venía en mente. Cuando terminó su desahogo, antes de comenzar con las correcciones ortográficas, gramaticales, de suavizado de las redundancias léxicas, etc, decidió ir hasta la cocina a preparase un café. En eso llegó hasta la PC un amigo, o hermana, y se apresuró a enviar este trabajo, tal cual está, a este certamen.

Geminis: la idea de fondo de tu trabajo, un personaje que habla a un tercero y consigo mismo al mismo tiempo no la encuentro nada mal. Incluso cuando este personaje arriesga posturas acerca de lo que cree qué es la vida y otros temas existenciales el relato promete ser mucho más interesante. Pero creo que queda en eso, una promesa, pues le falta demasiado trabajo de 'Post producción'.

Anónimo dijo...

Catarsis o literatura? Pero no soy quién para ponerle parametros a los escritos, solo los del exceso de palabras. Si sirvió de desahogo bienvenido sea.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Menos mal que sobrepasa la cantidad de palabras que establecen las bases!

Anónimo dijo...

jaja, me da risa la aclaración ahora debajo del texto "relato que sobrepasa las bases." supongo que nuestras quejas fueron cansadoras y constantes xD pero bueno; antes de enviar el trabajo debió de revisarlo por el tema de la ortografía y los signos de exclamación, algo mínimo, simplemente para mejorar la calidad literaria del relato (que seguramente le va mejor otro formato que no sea el micro ^^ porque quitarle cosas empobrecería la idea o el punto inicial,especialmente si lo utilizó como desahogo,casi nunca se realizan cambios.)