Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

9/24/2008

CAMINOS


Miré hacia el horizonte, allí donde el alambrado de púas le arrancaba un ramillete de sangre al magistral ocaso. El viento húmedo me azotaba el rostro tratando de desprender esos recuerdos que dolían pero que me negaba a abandonar porque eran parte de mi historia.

Sin volver la vista seguí mi camino hacia el Este. No sé si porque allí me esperaba la vastedad del mar o la grandeza del amanecer. Simplemente aposté a la vida, y casi sin querer, gané un destino de sueños.



Pilar Fernández Luna

9 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Un relato esperanzador, tal vez algo melancólico, pero muy sugerente.

Anónimo dijo...

Bastante poética la prosa, con un mensaje positivo y de esperanza. De todas formas no acaba de agradarme, quizás porque no lo veo inovador, no me moviliza nada.

Marymar dijo...

El personaje tiene poder de decisión:"sin volver la vista seguí mi camino hacia el Este". Hermoso, orientado hacia el mañana, al nacimiento de lo nuevo,a la luz y a la esperanza.¡El mundo necesita románticos!

Mauro dijo...

Estoy de acuero con vos Sekhmet (¡Qué nombre! ¿No encontraste otro más difícil?). El personaje tiene poder de decisión: "Sin volver la vista seguí mi camino hacia el Este". Dudar es perder , tal vez, la única oportunidad de avanzar. Muy buena imagen, el personaje se jugó.

Mercedes dijo...

Valen "lo cortés no quita lo valiente", o sea, a veces lo innovador no moviliza y viceversa. Un tema que nunca puede ser ni viejo, ni nuevo, simplemente es una expresión de deseo y como tal, de esperanza. A mí sí me moviliza.

juan jose dijo...

Me convencen las metáforas, lo poético, lo melancólico. Todo lo que sale del alma del personaje se percibe en menos de cien palabras.

Martín C. dijo...

El personaje logró superar el hecho de tener los recuerdos dolientes pegados a su presente y elige seguir hacia adelante. Bueno y sensato, somos lo que elegimos.

damián dijo...

Me gustó eso que "se negaba a abandonar esos recuerdos porque eran parte de su historia". El personaje sabe lo que quiere, lo que tiene y lo que busca. Los recuerdos le duelen, pero son suyos y no se desprende de ellos porque los considera un punto de partida. ¡Muy buena imagen!

pacheco dijo...

hermoso, poético, utópico.