Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

9/24/2008

DESTINO


La vida había pasado rauda dejando a su paso un viento de melancolía.

A esta altura podía escuchar el sonido de los recuerdos y saborear el perfume de su pelo. Podía acariciar las extensas colinas de su cuerpo en una noche de otoño y perderse en la oquedad profunda de sus ojos pardos. Podía decir mil veces “te quiero” y otras mil “te espero”.

En cambio plegó por última vez la vieja carta que nunca le había enviado y, metiéndola en un sobre blanco y estampillado, anotó aquella dirección que seguramente ya no existía.



Marianela Paz

16 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Ese es el inconeniente de esperar. Excelente imágen.

Anónimo dijo...

Muy buena foto

Marymar dijo...

El miedo irracional a la muerte que tiene el personaje "no le deja ver" la realidad que lo circunda. Imagen impecable.

Marymar dijo...

Mi comentario anterior era para "La sombra" (por error de envío salió aquí). De todos modos "Destino" me gusta porque desde la incoherencia de la duda el personaje boicoteó su propio futuro.Bueno.

Anónimo dijo...

No escribe mal esta autora, creo que lo que no acaba de entusiasmarme son los temas o quizás la forma de plantearlos que tiene. Aunque el final me gusta bastante:

"anotó aquella dirección que seguramente ya no existía."


saludos.

Gabriel dijo...

La duda y la espera conspiran con el destino. Buena imagen. Me gusta.

Patricia dijo...

Mas vale hacer las cosas a tiempo. el futuro nos espera. Muy buena.

Mauro dijo...

El pasado vuelve para decirle al personaje lo equivocado que estaba. ¡Muy bueno!

abel dijo...

Una realidad en pocas palabras. Muy bueno.

Diana dijo...

Mas que un cuento es un consejo. Las cosas cuando se puede. Creativo.

Martín C. dijo...

Exquisita imagen. El personaje no pudo demostrar sus sentimientos en el momento adecuado y siente un peso que quiere aligerar tratando de remediar lo irremediable.Da para un tango.

juan jose dijo...

Buen relato. Para todos aquellos que de una forma u otra dejamos pasar la vida sin darnos cuenta de lo que perdíamos en el camino. Todo un mensaje.

el ciudadano dijo...

Un mar de imágenes sensoriales expresadas con talento, sin caer en la sensiblería ni en lo almibarado. Lo justo, con un remate que lleva de lo inesperado a lo pensante.

Asombrada dijo...

¡Increíble pero cierto, señores! Vean el comentario que hace en esta página Martín C. Luego vayan al micro "Un policial" y verán que hoy, aguapey, lo dejó como comentario allí. ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL hasta en la puntuación. En mi país se llama plagio. ¡Para colmo no pega ni con cola con el tema del otro cuento! Gracias por avisarme amigos. La autora.

satiricón dijo...

No hay dudas, Asombrada. Tal como dijiste aquí tenemos el comentario en cuestión. Por eso quiero darle también un voto a Destino, que incluso, me gusta mucho más que aquél dónde se repite. Está bien logrado, está cargado de imágenes claras y sabe acercar los sentimientos.

Martín C. dijo...

¡Heeeeeyyy! ¿Tan bueno soy que me copian? En realidad no me importa, lo único que pasó es que se pusieron en evidencia un par de miserias humanas. Ratifico mi voto por "Destino", las causas son las expuestas arriba: "da para un tango".