Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

9/12/2008

NATURALEZA

Tan sabia es la naturaleza, que al mundo doto de todos los sentidos. Le dio el tacto, y así montañas y llanuras. Le regaló el gusto, y para disfrutarlo, decoró su cuerpo con dulces ríos, y salados mares. No dudando de su sabiduría, ésta obsequió a la tierra el sentido del olfato, y mil flores de todos los aromas. Le ofreció el sentido del oído y cientos de aves de cantos magistrales.

Pero tan sabia es la naturaleza, que jamás le dio el sentido de la visión, para que no sufriera al ver a los hombres profanándolo.-


Por CLARCK

7 criticas constructivas:

Grupo 5 dijo...

Un 'ecorelato' con un estilo que recuerda ciertos tonos típicos del orientalismo. No me parece que alcance la fuerza necesaria para impactar al lector de cara al remate, tal vez por que la idea no es novedosa ni tampoco la forma de trabajarla. Sin embargo, logra de todos modos que el lector, al menos de manera muy fugaz, recuerde un tema en que el acento está muy puesto en estos últimos tiempos, tal cual es el lento y progresivo deterioro de los ambientes naturales.

Laín dijo...

Hola.Éste micro, tiene ese encanto de la metáfora sútil, pero directa.
Me ha gustado mucho.

Felicitaciones

Anónimo dijo...

Coincido con Fersbery. Llega un punto en que de tanto convivir con la realidad ya no asusta ni sorprende, por eso a veces uno lee escritos sobre temas preocupantes y desvía la mirada como si nada... en este mundo hostil ya pocas cosas son inovadoras.
De todas formas me ha gustado bastante esta frase:

"Pero tan sabia es la naturaleza, que jamás le dio el sentido de la visión, para que no sufriera al ver a los hombres profanándolo.-"


Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno aparte de la falta del acento a "doto" (dotó), en esta ocasión discrepo de Valen, por el contrario, la frase repetitiva "tan sabia es la naturaleza" (ya en la 1ª linea y luego en la 6ª) menoscaba en mucho el relato, que no obstante se ha dejado leer y resultado agradable.
Dicho lo cual, a pesar de todo es buena y perdonable en esos temas mencionados.

Anónimo dijo...

Un texto casi místico en su esencia. Muy bien narrado.

ana dijo...

Me gusto mucho, es sencillo y realista. Utiliza buenos recursos. La repetición de la frase tan sabia es la naturaleza, es para darle énfasis al remate.

silvia dijo...

es "tan sabia la naturaleza" que genera seres tan sensibles como este poeta,para defenderla.
Me encanto.silvia