Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

9/16/2008

Principio y Fin

Principio y Fin

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Tuvo un sueño perfecto, con solo decirlo lograba dar forma a cada uno de los componentes del cosmos. ¡Ensoñación Divina! podía crear desde una molécula hasta el más complejo de los seres.

De a poco el sueño se fue derrumbando. Ya no podía dominar ese mundo, las imágenes se transformaban, el orden devenía en caos. Perdió el control, se había convertido en un mero espectador sufriente.

Aterrado decidió despertar. El Apocalipsis barrió aquel mundo onírico. Miró a su alrededor, era un espíritu en medio de la nada.

Feltor Mel

4 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Un creador... un soñador, Borges tiene un relato que toca este tema... en realidad varios escritores lo han hecho, eso no le quita valor a este.

Casaubon dijo...

En efecto, el espléndido cuento de Borges se llama "Las ruinas circulares". A su vez, ese relato se enlaza con "Alicia a través del espejo", la simpática y simbólica novela de Carroll que trata el mismo tema.

Y en este caso, la originalidad está en que, al contrario de lo que sucede en el texto de Borges, el sueño termina volviéndose catastróficamente real.
Lindo relato y bien escrito.

Martín Gvevara dijo...

Me llevas al génesis, muy buen relato,además creo que podriamos expresarnos ampliamente en que ese espiritu que despertó y al final quedo en la nada era y es Dios.

Anónimo dijo...

Extraño roce entre la realidad propiamente dicha y el enigmático mundo de los sueños... el escritor tiene una elocuente y eficaz forma de escribir ^^