Principio y Fin

Tuvo un sueño perfecto, con solo decirlo lograba dar forma a cada uno de los componentes del cosmos. ¡Ensoñación Divina! podía crear desde una molécula hasta el más complejo de los seres.
De a poco el sueño se fue derrumbando. Ya no podía dominar ese mundo, las imágenes se transformaban, el orden devenía en caos. Perdió el control, se había convertido en un mero espectador sufriente.
Aterrado decidió despertar. El Apocalipsis barrió aquel mundo onírico. Miró a su alrededor, era un espíritu en medio de la nada.
Feltor Mel
4 criticas constructivas:
Un creador... un soñador, Borges tiene un relato que toca este tema... en realidad varios escritores lo han hecho, eso no le quita valor a este.
En efecto, el espléndido cuento de Borges se llama "Las ruinas circulares". A su vez, ese relato se enlaza con "Alicia a través del espejo", la simpática y simbólica novela de Carroll que trata el mismo tema.
Y en este caso, la originalidad está en que, al contrario de lo que sucede en el texto de Borges, el sueño termina volviéndose catastróficamente real.
Lindo relato y bien escrito.
Me llevas al génesis, muy buen relato,además creo que podriamos expresarnos ampliamente en que ese espiritu que despertó y al final quedo en la nada era y es Dios.
Extraño roce entre la realidad propiamente dicha y el enigmático mundo de los sueños... el escritor tiene una elocuente y eficaz forma de escribir ^^
Publicar un comentario