Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

9/15/2008

¿Y por qué no yo?


Al quedar cuadripléjica, con mis dieciocho años, tras un accidente automovilístico, mi vida apeteció escabullirse tres veces dentro de aquella ambulancia-útero. No vislumbré ningún túnel, pero sé que mi hálito regresó. Años de rehabilitación, y amigos que se fueron “perdiendo” con el transcurrir de los meses frente a una joven postrada, pero embriagada de esperanzas. Al principio me preguntaba ¿por qué yo? ¿por qué yo?, pero luego de unas labias con el sublime Creador, ese que todos llevamos dentro, la pregunta cambió: ¿Y por qué no yo?

Ditto

6 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

En lo personal, le veo un mensaje más positivo en comparación con el otro texto que leí aquí mismo, en que el personaje era lisiado...

Anónimo dijo...

Un humor extraño, oscuro e ironico. Una vuelta de tuerca a las razones.

Santino G dijo...

En mi opinión aquí no se escribe literatura. Más bien parece una crónica bastante trillada. El final es una frase harto conocida...

Anónimo dijo...

Me da la sensacion de que intenta tocar al lector cayendo en el melodrama pero de una manera un tanto forzada...

Eric Ahumada dijo...

Sí, un melodrama y en la imagen hay claras connotaciones homosexuales. No sé de qué color sea Dios, si es lo que esta imagen pretende representar, pero recurro a Tom Waits con su canción “Chocolate Jesus”:
“Well its got to be a chocolate jesus
Make me feel good inside
Got to be a chocolate jesus
Keep me satisfied”

Anónimo dijo...

PUBLICO TEXTUAL SEGÚN ME LLEGÓ A MAIL. El coordinador

Soy la autora de “¿Y por qué no yo? y explico para quienes "no entendieron" lo que quise transmitir en el micro. Fue una experiencia que tuve a los 18 años, mi rehabilitación fue milagrosa y llevo vida normal. Soy feliz!!! ¿Por qué no yo? fue algo que aprendí de golpe siendo casi una niña que como todos pensaba que las cosas malas le ocurrían a los demás y no a mí. Aprendí a valorar muchas cosas y a ver la vida desde otra perspectiva.

Respecto a la imagen es un cuadro que pinté yo misma y del cual estoy muy orgullosa. Creo que no es tan difícil interpretar que su connotación se refiere a la guía que nos brinda firmemente Dios a lo largo de nuestro camino. No tiene nada de homosexual, esto me horrorizó y necesitaba expresarme. Cada uno es libre de exponer su crítica, pero considero que el autor también puede defender sus obras.

Gracias por permitirme la participación, aunque creo que no resultaré ganadora.

Igual seguiré escribiendo y pintando y haciendo todo lo que quiero, como aceptar las críticas y expresar las mías también.

Suerte a todos los demás!!!

Ditto