Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

10/30/2008

El equipaje

Eran las palabras sus pertenencias y ésas eran palabras.

Como nada poseía, porque le resultaba imposible otorgarles realidad, las nombró y creó sus existencias: eran su hambre y su sed de realidad.

Todo cuanto le dejaron eran las palabras: su herencia y su condena.

Con ellas se preparaba, se dirigía, se consumía y se destruía.

Ellas eran su ausencia particular. Como una muerte interna, una ausencia autónoma y discreta, hecha de lenguaje. El silencio de las cosas era su horror, era el vértigo en el estado más puro.

Y permanecería incansable en el mundo, en la búsqueda de la verdad, para que sus palabras nacieran, del mismo silencio que entrega un cuadro o una laguna.

Con palabras hacía su mundo, con ella misma, un barco llevándola.

Su lucha no había hecho más que comenzar: tratando de penitenciar un pecado, que ni tan siquiera había cometido. Afanando expresar las profundas experiencias humanas, arrancándoles su silencio, otorgándoles la luz.

El ave Fénix

2 criticas constructivas:

Marymar dijo...

La fuerza de la palabra en toda su expresión, desde su cuna hasta el laberíntico entramado de la metáfora, donde la entidad se transforma en la identidad del personaje. Bueno.

Anónimo dijo...

Una elucubración artistica sobre los términos del lenguaje, hay mucho hilo para cortar sobre este tema, al tratarse de abstracciones las posibilidades son infinitas, ero es bueno que aparezcan ests textos para recordanoslo.