Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

12/08/2008

RESULTADOS CONCURSO

LA GANADORA DEL PRIMER CONCURSO DE MICRORRELATO
LA NAVE FUE Y VOLVIO
DE RIO GALLEGOS PARA EL MUNDO 2008
ES

Liliana Cristina García
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

NÚMERO DE TEXTO EN CONCURSO: 63

LA SOMBRA

El hombre sabía que era el grillete de su propia sombra y también sabía lo que significaba perderla.
No quiso que la metáfora cegara su razón, pero aún así se quedó mirándola con miedo. Le parecía que cada vez se hacía más pequeña, tanto como su acotado universo.
Y en el último instante, cuando la vio desaparecer bajo sus pies, creyó que su hora había llegado y lloró amargamente sin siquiera darse cuenta que sólo eran las doce del mediodía
y que su sombra descansaba, furtiva, en la suela de sus zapatos.

María Luz González





Cuenta con el mayor número de críticas constructivas de perfiles abiertos y según las bases: "Ganará aquel trabajo que reciba más comentarios positivos o críticas elaboradas, siendo los visitantes del blog quienes elegirán al ganador." Por lo que nos pondremos en contacto para que reciba el premio de $300, un diploma y un paquete de libros del Programa Mi primer Libro de la Municipalidad de Rio Gallegos.




GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES Y COMENTARISTAS.





Pueden seguir visitándonos en http://tallerliterariorg.blogspot.com donde podrás comentar y subir tus relatos, cuentos, poesías, cartas y lo que te imagines, de forma totalmente gratuita.

AGRADECEMOS TAMBIEN EL INTERÉS Y LA PACIENCIA PRESTADA, A PESAR DE TODOS LOS BACHES QUE SALIERON EN EL CAMINO.

NECESITAMOS TU OPINIÓN, ASI QUE PUEDES EXPRESARNOS QUE TE PARECIÓ EL CONCURSO Y DE QUE FORMAS PRÁCTICAS CREES QUE PODEMOS MEJORAR LA PRÓXIMA VEZ.


8 criticas constructivas:

Liliana G. dijo...

Queridos amigos: ¡¡GRACIAS!!

Copio el comentario que dejé en "La sombra" luego de terminado el concurso.

Estimados:

Agradezco enormemente el apoyo recibido por parte de familiares, amigos, amigos de amigos, etc. Algunos son gente que conozco mucho; otros a la distancia y un montón que desconozco. Sé (porque me lo comentaron) que se prendió un grupo literario y de allí (creo), surgió alguien que contactó a un grupo de psicólogos o algo así.(Como dicen más arriba)
Sé que éste no es el mejor cuento del concurso, también sé que la competición tipo F1 partió por la falta de consideración de otros que, avivada de por medio, quisieron pasar por arriba de todos los demás concursantes. También sé que esta actitud generó una reacción en cadena que se tornó imparable.
Lo positivo es que el cuento sirvió para algo: para reunir gente, para discutir, para divertirse(leí unos comentarios humorísticos geniales y de buen gusto), para investigar otras temáticas derivadas, para hacer amigos nuevos y muchos etc. más.
Me divertí, leí, comenté a otros autores... Para mí fue una experiencia reveladora desde todo punto de vista.
No importa cuál sea el resultado final. El día a día fue importante. Puedo decir que desde aquí no se agravió a nadie, cosa que pudo suceder al ser un sitio abierto.
Mi agradecimiento al coordinador y demás colaboradores y a todos los que de una forma u otra hicieron de "La nave fue y volvió" un sitio de amigos.
La autora

2 de diciembre de 2008 22:56

Además, no quiero olvidarme de:

* Patricia, mi amiga del alma, que "se gastó" debatiendo en su propio taller, este cuento.

* Salvador R. M., Periodista, Psicopedagogo y Lic. en Filosofía, que desde España gestó un vínculo literario conmigo a partir de este sitio. (Gracias Salva, por tu amistad)

* Una vez más a Pablo L., a todo el equipo de "La nave fue y volvió" y a la ciudad de Río Gallegos.

* A todos los otros autores por el valiosísimo aporte que han hecho mandando sus trabajos, muchos de los cuales, son mejores que el mío.

¡¡¡¡A TODOS, GRACIAS!!!!

Liliana C. García

laura dijo...

estaria bueno que para la proxima se proponga otro criterio para juzgar a los participantes ya que algunas criticas fueron simplistas y con poca calidad literaria

Liliana G. dijo...

Ambos tienen razón, cada uno con su sugerencia. Por eso la aclaración de arriba, yo creo que todos fuimos presionados de algún modo. Lo cierto es que los coordinadores "sanearon" los votos (los repetidos, los que estaban unos tras otros, los que tenían una entrada por palabra, etc.). Como futuro jurado me comprometo a poner mi granito de arena para que las cosas sean un poco más parejas para todos.
Gracias Yosu Rc!

Grupo 5 dijo...

Primero que nada sinceras Felicitaciones a Liliana!!
Segundo, saludos a todos los amigos de "La nave", y tercero mis sugerencias para la proxima je je:

* Los escritos galardonados deben ser elegidos por un jurado idoneo.Los criticas constructivas (que no es lo mismo que decir comentarios positivos)pueden ser tenidas en cuenta como, por ejemplo, un voto en la decisión final.
*No se debe otorgar tanto tiempo para la recepción de trabajos: el certamen contó con quichicientos escritos y llegado cierto punto, por mas ganas que le puse no lei todos, ni la mitad siquiera. Creo que debe anunciarse una fecha tope para la recepción y pasada esa recién proceder a la publicacion, otorgando otro tiempo prudencial para el proceso de lectura por parte de los comentaristas potenciales.
*Los relatos que no cumplieran con las bases impuestas por el certamen no deberian ser publicados, al menos no en la sección pertinente al concurso.

En fin, todo esto no tiene la intencion de destruir sino todo lo contrario, de contribuir a mejorar algo que dentro de ha sido bueno. El hecho de la cantidad de trabajos presentados y el numero todavia mayor de comentarios recibidos habla de mucha gente que todavia se interesa por la literatura, y eso es un merito enorme para "la nave.." y también una gran responsabilidad a la hora de encarar un nuevo y esperado certamen como este.
Repito mis felicitaciones para la querida Liliana y la extiendo a todos quienes dieron vida a este tremendo esfuerzo: Pablo Sanchez, Pablo Lorenzo, Veronica Beatriz, Schwarz, Presunto Ciudadano, gabriel y la extraña Valen.

Feliz Navidad y Lujurioso 2009!!!

Anónimo dijo...

Hola Fersbery, me pasó como a vos... a pesar de pertenecer al taller pasé un buen tiempo sin entrar al concurso...se hizo demasiado largo. Respecto al resto, nos has leído la mente jajajaja

Liliana G. dijo...

Chas gracias Fersbery. Chicos, coincido con uds. en todo. Yo comenté más de cien micros y me quedé con las ganas de hacerlo con todos.
Como dice el refrán "el diablo, sabe por diablo pero más sabe por viejo", los próximos concursos seguramente se van a ir puliendo por sí mismos. Un abrazo a todos.

Sergio Fassanelli dijo...

El cuento de Liliana es muy bueno. No sé si el mejor, porque no leí todos, pero realmente es bueno. Felicitaciones para ella.
En relación a la forma de elegir al ganador, creo que ya es tarde para hacer críticas. Todos (me incluyo) participamos sabiendo de antemano cuáles eran las reglas de juego.
Estoy de acuerdo con un jurado idóneo, para la próxima quizás, pero dejemos disfrutar a Laura de su premio (no de los 300, sino del verdadero) que se lo merece y no habría que poner en duda la elección.
Un abrazo para "La nave fue y volvió" y sigan promoviendo esto, que está bueno.

Liliana G. dijo...

Gracias por tus elogios y demás comentarios Felis Nasal, tus palabras son muy consideradas. Un abrazo.