La práctica es más difícil, aprendiste después de todos esos años en la academia, el día que te iniciaste en el pelotón. Justo en el momento que el superior gritó ¡fuego! y apretaste el gatillo contra aquel hombre que no se tapó los ojos.
Por Catalina Mortem
3 criticas constructivas:
Me quedó con la valentia del fusilado, pero el relato es sugerente, simil al de abajo,-suelo leer de abajo para arriba los textos-, me pareció una buena historia.
Me gusta porque trata de un hecho que me pone los pelos de punta... cómo detesto a todos quienes se alistan en esas estúpidas cárceles en que te vuelven un soldadito de juguete que no piensa ni tiene ideales que defender realmente, los ideales propios, no ese sujeto abstracto por el que los generales dicen que luchan, Y QUE ENCIMA,LE PONEN NUESTRO NOMBRE. después se anda por ahi hablando de ética,pero bue,eso es según ellos otra historia
Catalina, tu narrador omnisciente nos cuenta la historia de un iniciado militar que se estrena en un paredón de fusilalemiento, creo yo, atrevida vas con tema que a nuestros gobiernos no le gusta escuchar todos los días.
has logrado decir mucho en esas cortas lineas desde mi punto de vista el valor trascenental de los microrelatos es decir mucho en pcas palabras y caracterizar personajes, el valiente fusilado y el temeroso militar reclutado para fusilara un hombre guao!!!
Publicar un comentario