Concurso Microrrelatos 2
Bienvenido al Concurso De Microrrelatos

organizado por el taller Literario La Nave Fue y Volvió.

POR FAVOR, selección su opción.

7/09/2008

[NULO] DÍAS DE TINTO Y TINTA

Todas las mañanas legañosamente despierto, me arrastro pavorizado

hasta el cuarto de baño. Una vez allí, y a golpe de cerviz, alzo mi cabeza y comparezco ante el espejo. Exploro mi cara y atisbo mi nariz. ¡Albricias! Está ahí, con sus dos agujeritos y todo. Resoplo de gusto y suspiro del susto.

Las armas letales de los olores naturales, uniformadoras arbitrarias de pituitarias, no han podido amputar mi apéndice mejor erguido y sustituirlo por una fresa virtual.

La pesadilla de la noche es la realidad del día y no me atrevo a salir a la calle. La cafetería huele a naranjas de la China, en el coche a membrillo podrido, en la librería a Ajaxpino, en el cine a casa de citas, y no precisamente literarias, y en la mayoría de los aseos, te asalta la duda de si la resolución de los apretones es en realidad un manojo de rosas.

Los hijos bastardos de los aromas campean por todos los locales de la ciudad. Yo, me quedo en casa bien pertrechado de tinto y tinta, quizá aquí pueda conservar el sentido.

Por Juan Bernach

2 criticas constructivas:

Anónimo dijo...

Una explosión de sentidos, es un paseo por las sensaciones. Lastima que se haya excedido de las 100palabras. Maxime ahora que va ganando la linea "dura" de no permitir una licencia a los textos quese pasaron. Igual es bueno leer este tipo de micros, aveces no se pued resumir sin guilotinar atmoferas, como en este caso.

Pablo Sánchez dijo...

UNa explosiva utilización de nuevas palabras, destacable. Lástima que excedió la cantidad de palabras